Familia mirando EconoBlog en una tablet

Media sanción a Ley de Movilidad de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

El día de ayer, tras casi cuatro horas de debate, el Senado dio la media sanción de la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social y las Asignaciones Familiares que paga ANSES. Si bien el voto fue unánime, los bloques antikirchneristas realizaron objeciones en particular. Aún resta que este proyecto presentado por la Presidenta Cristina Fernández obtenga el visto bueno de la Cámara de Diputados. El Proyecto de Ley de Movilidad prevé que se apliquen so aumentos por año a la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad y por Embarazo para la Protección Social; y a las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados […]

El día de ayer, tras casi cuatro horas de debate, el Senado dio la media sanción de la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social y las Asignaciones Familiares que paga ANSES. Si bien el voto fue unánime, los bloques antikirchneristas realizaron objeciones en particular. Aún resta que este proyecto presentado por la Presidenta Cristina Fernández obtenga el visto bueno de la Cámara de Diputados.

El Proyecto de Ley de Movilidad prevé que se apliquen so aumentos por año a la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad y por Embarazo para la Protección Social; y a las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados, los excombatientes de Malvinas y los titulares del Fondo por Desempleo. Los incrementos de producirán en los meses de marzo y septiembre con el índice de movilidad, el cual es aplicado desde 2009 en las jubilaciones y pensiones.

En caso de sancionarse, los aumentos comenzarán a producirse de esta manera desde marzo del año que viene.

Esta iniciativa indica que bajo ningún punto de vista, la aplicación de este índice podrá ser efectuada produciendo una disminución del valor de la asignación familiar o universal.

Un dato a tener en cuenta es que en el Proyecto también se estipula que los beneficiarios cuyos domicilios sean en la región patagónica del país percibirán un 30% más que el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *