Camión Fábrica del DNI en San Miguel, Provincia de Buenos Aires

A partir del jueves 16 de julio de 2015 se podrá encontrar el Camión Fábrica del DNI en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. En dicha unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible realizar todo tipo de trámites relacionados con el nuevo Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico. El Ministerio del Interior y Transporte informó que el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El Camión Fábrica que permite hacer el DNI sin turno en el día llegará a la ciudad de San Miguel, ciudad de la Provincia de Buenos Aires en la cual se quedará hasta el lunes 20 de julio, con el fin de permitir a los vecinos locales realizar los siguientes trámites:

  • Cambio de domicilio. No es necesario presentar ningún servicio para demostrar el mismo dado que éste es declaratorio.
  • Actualización de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad. Se debe presentar la Partida de Nacimiento legalizada del menor.
  • Renovación al nuevo formato digital del viejo Documento Nacional de Identidad de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Sólo están exceptuadas de hacer este trámite las personas mayores a 75 años que no hagan viajes al exterior.
  • Pasaporte Electrónico.

Para la realización de cualquier trámite es obligatoria la presentación de el documento vigente. Si no se tiene el mismo por daño, robo, hurto o extravío, se debe presentar la denuncia policial pertinente.

El costo del documento en el camión fábrica es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 400 pesos. Los menores de edad que no hayan realizado la actualización a tiempo deberán pagar una multa.

Es importante tener en cuenta es que en esta oficina móvil no sólo se atiende sin turno previo, dado que los mismos se entregan al comienzo de cada jornada, sino que también se efectúa la entrega del DNI en el día.

Por otro lado, desde esta semana es posible encontrar un Camión del DNI en Escobar. El mismo estará en dicho partido bonaerense por aproximadamente siete días.

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *