Mi bebé ya nació, ¿puedo inscribirme al Plan Qunita para recibir el Kit?

El jueves pasado, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de consultas sobre el tema. Una de las más recurrentes es, en el caso de que el bebé ya haya nacido, si es posible inscribirse al Plan Qunita para recibir el kit. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que esto no es posible.

Muchas mamás que ya han dado a luz se han contactado con nuestro portal para preguntar si pueden pedir el Kit Qunita para sus bebés. Lamentablemente, esto no es posible dado que este programa está dirigido a las madres que aún están en la dulce espera.

La entrega del Kit Qunita se realizará a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social que se efectuaron al menos cinco controles y su parto se produzca en una de las Maternidades Públicas Seguras. Es decir, tampoco pueden solicitar este plan aquellas personas que son beneficiarias de una obra social y planean dar a luz en una clínica privada.

EL primer paso para anotarse en el programa es acercarse a uno de los centros de salud habilitados más cercanos a su domicilio, cuya dirección se puede consultar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Presentando el DNI o el carnet perinatal, en dicho lugar se efectuará la entrega de la chequera “Cuidados en el embarazo”.

Una vez recibida la chequera, la futura mamá debe realizarse cada uno de los controles y estudios médicos previstos en el programa. En el último control se efectuará la coordinación del parto en una Maternidad Segura, en la cual se realizará la entrega del kit.

Este programa beneficiará a 150.000 niños, mujeres y familias cada año y permitirá reducir la mortalidad materno infantil.

Recordemos que el kit consta de una cuna para el bebé de fácil armado y sin necesidad de herramientas, ropa de cama, toalla y toallón, ropa para bebé, medias y escarpines, bolso cambiador y neceser, babero, chupete y mordillo, termómetro digital, móvil y sonajero, productos de cuidado e higiene, ropa para la madre y una guía de cuidados. Todos los artículos fueron fabricados en el país.

22 comentarios

  • alejandra

    Hola yo estoy de 6 meses y no puedo cobrar la asignacion por embarazo igual me pueden entregar el kit cunita o no si tengo todos los estudios y el cheque prenatal

  • karolina

    Hola yo cobre la asignacion por embarazo y mi bebe tiene tres semanas,aun puedo reclamar la cunita?

  • Joana

    Hola yo estoy de 18 semanas y tengo obra social. Y nose xq no nos corresponde el kit.. si la obra social no nos da nada.. al contrario ay q pagar cada medicamento q necesito.. y tampoco tengo beneficios y tengo o social pero m marido cobra ep,minimo.

  • Mariabos

    Hola mi bebe nacio el 15 de junio en anses me anotaron el 28 de junio . En el hospital me dicen q no me corresponde y en la compuradora salta todo aprobado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *