Mujer con carpeta de EconoBlog

Salario Mínimo, Vital y Móvil 2016 de 6.060 pesos

El día de ayer, desde el Ministerio de Trabajo, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Salario Mínimo, Vital y Móvil 2016 (SMVyM) será de 6.060 pesos. El aumento del 28,5% que fue acordado entre los empresarios y sindicalistas se aplicará en dos cuotas. En el evento la Jefa de Estado recalcó que el sueldo mínimo se elevó en un 2.930% desde 2003, año en el cual el mismo era de 200 pesos. Según informaron fuentes empresariales, el primer aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil será en el mes de agosto de 2015 y será de un 18,5%. La segunda será del 10% y se aplicará a partir de enero de 2016. En el acto, Cristina […]

El día de ayer, desde el Ministerio de Trabajo, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Salario Mínimo, Vital y Móvil 2016 (SMVyM) será de 6.060 pesos. El aumento del 28,5% que fue acordado entre los empresarios y sindicalistas se aplicará en dos cuotas. En el evento la Jefa de Estado recalcó que el sueldo mínimo se elevó en un 2.930% desde 2003, año en el cual el mismo era de 200 pesos.

Según informaron fuentes empresariales, el primer aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil será en el mes de agosto de 2015 y será de un 18,5%. La segunda será del 10% y se aplicará a partir de enero de 2016.

En el acto, Cristina Kirchner recalcó que el Gobierno Nacional nunca ha tenido que interceder por una falta de entendimiento en los doce años que está funcionando el Consejo del Salario. Además, la mandataria recalcó que esto es algo inédito en el mundo.

Además, la Presidenta aprovechó el momento para hablar sobre las economías regionales, las cuales afirma que, debido que no son todas son iguales ni el tamaño de sus productores son iguales, deben ser analizadas en cada caso en particular.

Recordemos que el actual SMVyM es de 4.716 pesos. Al aumentar el mismo se efectuará una actualización en los montos requeridos para inscribirse en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y en el Plan Hogar para la Garrafa Social que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *