Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Sin prórroga para quienes emitieron Facturas Electrónicas

A lo largo de la reunión que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantuvo con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) se dieron algunos datos sobre la implementación de los comprobantes electrónicos. En este encuentro, el organismo recaudador aclaró que la prórroga para las Facturas Electrónicas no se aplica a quienes ya utilizaron el sistema. AFIP otorgó una prórroga para la generación de las Facturas Electrónicas hasta el mes de abril de 2016. La extensión del plazo para que los contribuyentes se adapten a este nuevo sistema de facturación se debió a la gran cantidad de quejas que el organismo ha recibido por parte de los contribuyentes que no han podido generar comprobantes de sus […]

A lo largo de la reunión que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantuvo con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) se dieron algunos datos sobre la implementación de los comprobantes electrónicos. En este encuentro, el organismo recaudador aclaró que la prórroga para las Facturas Electrónicas no se aplica a quienes ya utilizaron el sistema.

AFIP otorgó una prórroga para la generación de las Facturas Electrónicas hasta el mes de abril de 2016. La extensión del plazo para que los contribuyentes se adapten a este nuevo sistema de facturación se debió a la gran cantidad de quejas que el organismo ha recibido por parte de los contribuyentes que no han podido generar comprobantes de sus operaciones por Internet.

Si bien en un primer momento se interpretó que los contribuyentes que ya habían utilizado el sistema podrán volver a usar sus talonarios impresos para facturar manualmente, la Facpce emitió un comunicado para aclarar que esto no es así. Solamente podrán volver a emitir facturas manuales en caso de fuerza mayor como facturas de respaldo.

Los funcionarios indicaron a las autoridades de la federación que la prórroga de la Factura Electrónica se otorgó debido a los inconvenientes que han tenido algunos contribuyentes para implementar en tiempo y forma el sistema. Por lo cual, esto no alcanza a aquellos que han podido dar de alta su punto de venta en el servicio Comprobantes en Línea y facturar por Internet antes del 10 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *