ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Septiembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Septiembre de 2015. Tal como indica dicho calendario, las futuras madres comenzarán a cobrar el beneficio a partir del viernes 4 dependiendo de la terminación de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Según se informa en www.anses.gob.ar, la fecha límite para retirar el dinero es el miércoles 14 de octubre.

ANSES efectúa el pago de la Asignación por Embarazo de manera mensual a las futuras madres que cuentan con un empleo informal con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, las empleadas domésticas, las desocupadas, las trabajadores por temporadas con reserva de puesto y las inscriptas en el Monotributo Social, en Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social o del Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, el Programa Promover la igualdad de Oportunidades; el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo. Para percibir dicho beneficio, ellas no deben contar con obra social exceptuando a las que se encuentren comprendidas por uno de los programas anteriormente mencionados.

La inscripción a este programa debe ser efectuada en ANSES presentando el Formulario PS 2.67, el DNI y la constancia de inscripción al Plan Nacer.

El calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en el mes de septiembre de 2015 es el siguiente:

DNIFechaDNIFecha
0Viernes 4 de Septiembre de 2015.1Lunes 7 de Septiembre de 2015.
2Martes 8 de Septiembre de 2015.3Miércoles 9 de Septiembre de 2015.
4Jueves 10 de Septiembre de 2015.5Viernes 11 de Septiembre de 2015.
6Lunes 14 de Septiembre de 2015.7Martes 15 de Septiembre de 2015.
8Miércoles 16 de Septiembre de 2015.9Jueves 17 de Septiembre de 2015.

Al igual que la Asignación Universal por Hijo, el monto de esta prestación es de 837 pesos. El 80% de dicho importe (670 pesos) se pagan cada mes y el 20% (167 pesos) es retenido a la espera de que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Recordemos que las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social tienen derecho a inscribirse al Plan Qunita en el centro de salud u hospital público más cercano a su hogar. De la mano de dicho programa, ellas recibirán, al momento del alta médica conjunta, un kit que incluye una cuna de fácil armado y todos los artículos que son de gran utilidad en los primeros meses de vida del bebé.

44 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *