Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Punto de Encuentro ARGENTA en Luján, Provincia de Buenos Aires

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abrió un nuevo Punto de Encuentro ARGENTA en Luján, Provincia de Buenos Aires. Dicho centro de atención a adultos mayores se encuentra en el centro de jubilados Santa Elena, quien ha recibido un subsidio por parte del organismo previsional. Todos los interesados en recibir información sobre los otros puntos pueden hacerlo mediante www.argenta.anses.gob.ar. La entrega del subsidio de ANSES al centro de jubilados Santa Elena de Luján se realizó en el marco de un evento que tomó lugar ayer en el Salón Juan Domingo Perón de la sede central del organismo a cargo de Diego Bossio. En el mismo también han estado presentes autoridades de los centros Ferroviarios, […]

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abrió un nuevo Punto de Encuentro ARGENTA en Luján, Provincia de Buenos Aires. Dicho centro de atención a adultos mayores se encuentra en el centro de jubilados Santa Elena, quien ha recibido un subsidio por parte del organismo previsional. Todos los interesados en recibir información sobre los otros puntos pueden hacerlo mediante www.argenta.anses.gob.ar.

La entrega del subsidio de ANSES al centro de jubilados Santa Elena de Luján se realizó en el marco de un evento que tomó lugar ayer en el Salón Juan Domingo Perón de la sede central del organismo a cargo de Diego Bossio. En el mismo también han estado presentes autoridades de los centros Ferroviarios, Juan XXIII y Suyai, todos ellos también de dicho partido bonaerense.

Es de esta forma que, de ahora en más, el Centro de Jubilados Santa Elena actúa como Punto de Encuentro ARGENTA. En el mismo es posible encontrar información referente a los beneficios de dicha tarjeta, los créditos que se pueden tramitar con la misma y los descuentos y las promociones a las que se pueden acceder con este programa.

Las direcciones de los Puntos de Encuentro Argenta en Luján son las siguientes:

  • Ferroviarios: Cabildante Romero 70.
  • La Palomita: Roque de Luca 1868.
  • Santa Elena: Ceferino 1174.
  • Juan XXIII: La Plata 345.

Los préstamos de la Tarjeta Argenta son otorgados a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Éstos son de hasta 30.000 pesos, monto máximo que está limitado por la regla de que la relación cuota – ingreso no puede ser superior al 20% del haber mensual. La cancelación de los créditos es de hasta 40 años.

Los créditos pueden ser utilizados para realizar compras en cualquiera de los comercios adheridos o retirar efectivo desde los cajeros automáticos Link (hasta un 50% del monto otorgado). Además se puede comprar pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas.

La tramitación de un crédito puede ser efectuada en cualquiera de las delegaciones de ANSES con un turno previo o en las sucursales de Correo Argentino, en las que se debe presentar el Código de Solicitud. En el caso de la compra de pasajes de avión, la solicitud se tiene que efectuar en cualquiera de las oficinas de la empresa aérea de bandera.

Es muy importante recalcar que la solicitud de un préstamo no se puede hacer en los Puntos de Encuentro Argenta, los mismos únicamente funcionan para brindar información sobre el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *