Mujer con carpeta de EconoBlog

¿De cuánto será el aumento al Servicio Doméstico 2015?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aún no ha informado de cuánto será el aumento al Servicio Doméstico en 2015. Obviamente, esto ha llevado mucha preocupación a los trabajadores del sector, quienes esperan ansiosamente por una respuesta del Gobierno Nacional referida a este tema. Es por ello que el Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf) informó que se espera un incremento del 37,5%. El Diario del Centro del País informó que las autoridades del Sinpecaf y otros sindicatos han solicitado al Ministerio de Trabajo un aumento en los sueldos de los empleados domésticos del 37,5%. Según se indicó, este porcentaje sigue la línea de la suba que ha tenido el Salario Mínimo Vital y […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aún no ha informado de cuánto será el aumento al Servicio Doméstico en 2015. Obviamente, esto ha llevado mucha preocupación a los trabajadores del sector, quienes esperan ansiosamente por una respuesta del Gobierno Nacional referida a este tema. Es por ello que el Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf) informó que se espera un incremento del 37,5%.

El Diario del Centro del País informó que las autoridades del Sinpecaf y otros sindicatos han solicitado al Ministerio de Trabajo un aumento en los sueldos de los empleados domésticos del 37,5%. Según se indicó, este porcentaje sigue la línea de la suba que ha tenido el Salario Mínimo Vital y Móvil.

En la solicitud, el gremio propone que esta suba se efectúe en dos cuotas:

  • 25% desde septiembre de 2015.
  • 10% desde enero de 2016 aplicables sobre los sueldos básicos 2015 que entrarían en vigencia este mismo mes.

Mañana se celebrará una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cual se espera que se acuerde cuál será el aumento 2015 del servicio doméstico.

Recordemos que el incremento fijado el año pasado se selló en el mes de octubre. El mismo fue retroactivo a septiembre, mes en el cual se aplicó una suba en la escala salarial del 20%. La segunda suba, no acumulable a la primera, fue del 10% y se aplicó en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *