Mujer con carpeta de EconoBlog

Liquidación de septiembre de 2015 de Empleados de Comercio

En la liquidación de septiembre de 2015 de Empleados de Comercio se debe tener en cuenta dos conceptos. El primero de ellos es que este mes se abonará la segunda cuota de la suma no remunerativa de 1.524 pesos que ha acordado el sindicato con los empresarios en las pasadas negociaciones paritarias. El segundo es que se debe liquidar el feriado del Día del Empleado de Comercio, el cual es el sábado 26 pero, a raíz de un acuerdo, se celebrará el lunes 28. En el mes de septiembre de 2015, los empleadores deben realizar el pago de la última suma no remunerativa de $1524 acordada en el Acuerdo Salarial correspondiente al corriente año. La primera fue abonada en julio. […]

En la liquidación de septiembre de 2015 de Empleados de Comercio se debe tener en cuenta dos conceptos. El primero de ellos es que este mes se abonará la segunda cuota de la suma no remunerativa de 1.524 pesos que ha acordado el sindicato con los empresarios en las pasadas negociaciones paritarias. El segundo es que se debe liquidar el feriado del Día del Empleado de Comercio, el cual es el sábado 26 pero, a raíz de un acuerdo, se celebrará el lunes 28.

En el mes de septiembre de 2015, los empleadores deben realizar el pago de la última suma no remunerativa de $1524 acordada en el Acuerdo Salarial correspondiente al corriente año. La primera fue abonada en julio.

Dicha suma tiene que ser pagada de manera proporcional en los casos de jornada reducida.

Además, en esta liquidación se debe tener en cuenta que el 28 se celebra el Día del Empleado de Comercio, el cual tiene que ser liquidado como cualquier otro Feriado Nacional. Por lo cual, en caso de que el dependiente preste sus servicios en dicha fecha, es necesario que se le paguen horas extras al 100%.

Es importante tener en cuenta que algunas provincias han acordado que este día sea celebra en una fecha diferente al resto del país. Por ejemplo, la misma se celebrará el miércoles 30 en la Provincia de Santa Fe.

Recomendamos visitar los recibos de sueldo que hemos confeccionado para septiembre de 2015:

1 comentario en “Liquidación de septiembre de 2015 de Empleados de Comercio”

  1. Me podrían pasar de donde puedo aprender los aplicativos dee Afip y cuando y como se los carga a dichos aplicativos ???
    Estoy aprendiendo y necesito interiorizarme mucho del área laboral.
    Muchas gracias, si me pueden ayudar.
    Saludos, muy buena la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *