Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de la cuota del Sindicato de Empleados de Comercio

A partir del 1ero de octubre de 2015 habrá un aumento de la cuota del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). El valor de la misma se aumentará de 40 a 50 pesos. Según indicó la página oficial del gremio, el incremento de dicho importe, el cual data de febrero de 2014, se realiza dado que ha quedado desactualizado como consecuencia de los ajustes de precios e incrementos salariales a causa de la inflación del país. El Subsecretario General del SEC, Manuel Guberman, firmó dos circulares para anunciar el incremento de la cuota sindical. Una de dichas notas fue dirigida a los empleadores y la otra a los afiliados. El aumento de la cuota del Sindicato de Empleados de Comercio […]

A partir del 1ero de octubre de 2015 habrá un aumento de la cuota del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). El valor de la misma se aumentará de 40 a 50 pesos. Según indicó la página oficial del gremio, el incremento de dicho importe, el cual data de febrero de 2014, se realiza dado que ha quedado desactualizado como consecuencia de los ajustes de precios e incrementos salariales a causa de la inflación del país.

El Subsecretario General del SEC, Manuel Guberman, firmó dos circulares para anunciar el incremento de la cuota sindical. Una de dichas notas fue dirigida a los empleadores y la otra a los afiliados.

El aumento de la cuota del Sindicato de Empleados de Comercio se producirá desde el jueves 1ero de octubre. Por lo cual, en los salarios de dicho mes se verá reflejado el descuento de 50 pesos.

El gremio recordó a los trabajadores que las empresas se encuentran obligadas a actuar como agentes de retención de dicha cuota sindical tal como lo establece el Artículo 38 de la Ley 23.551. La misma es independiente del aporte establecido en el Artículo 100 del Convenio Colectivo 130/75.

Por otro lado, el SEC destacó a los empleadores que el incremento es menor al 1% de la remuneración a percibir por el sueldo inicial de un empleado administrativo de la categoría «A», tope que fue establecido por la Asamblea General de afiliados del 20 de diciembre de 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *