Garrafa del Programa Hogar en delegación de Anses

¿Hasta cuándo se paga el Plan Hogar de la Garrafa Social?

El 1ero de abril de 2015, el Gobierno ha comenzado a pagar el subsidio de la garrafa social directamente a los habitantes de nuestro país que más lo necesitan. Además, se estipuló un precio máximo de referencia para el gas embazado. Para cobrar este beneficio, las familias deben inscribirse en el programa, lo cual se puede hacer por Internet mediante www.anses.gob.ar. Desde su lanzamiento recibimos muchas preguntas de hasta cuándo se paga el Plan Hogar. El pago del Programa Hogares con Garrafas se realiza a lo largo de todo el año y hasta que el beneficio conecte su vivienda a la red de gas natural o incremente sus ingresos mensuales superando los requeridos por el plan. El pago mensual del […]

El 1ero de abril de 2015, el Gobierno ha comenzado a pagar el subsidio de la garrafa social directamente a los habitantes de nuestro país que más lo necesitan. Además, se estipuló un precio máximo de referencia para el gas embazado. Para cobrar este beneficio, las familias deben inscribirse en el programa, lo cual se puede hacer por Internet mediante www.anses.gob.ar. Desde su lanzamiento recibimos muchas preguntas de hasta cuándo se paga el Plan Hogar.

El pago del Programa Hogares con Garrafas se realiza a lo largo de todo el año y hasta que el beneficio conecte su vivienda a la red de gas natural o incremente sus ingresos mensuales superando los requeridos por el plan. El pago mensual del subsidio es de 77 pesos por garrafa social, la cual cuenta con un precio de referencia de 97 pesos.

Los beneficiarios de la provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; el partido bonaerense de Carmen de Patagones; el departamento Malargue de la provincia de Mendoza; y La Puna jujeño-salteña pueden solicitar más garrafas. Los interesados en hacerlo deben bajar ESTE formulario y presentarlo en la oficina de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social más cercana.

Cabe señalar que el Estado informó que la cantidad de garrafas sociales que se pagan cada año es la siguiente:

  • Región patagónica: 20 para hogares con hasta 5 habitantes y 24 para más.
  • Resto del país: 16 para viviendas con hasta 5 habitantes y 20 para más.

Requisitos para anotarse en el Plan Hogar

  • No tener conexión a la red de gas. No importa que el servicio esté disponible en el barrio.
  • Tener los datos cargados y actualizados en la base de datos de ANSES.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a:
    • Tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (16.764 pesos).
    • Dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (11.176 pesos) si uno de los habitantes del hogar tiene un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

Es muy importante recalcar que no es necesario estar cobrando ninguna prestación de ANSES para percibir este beneficio. Para el caso de los jubilados y pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, el trámite se efectuó de manera automática.

Pasos para registrarse en el Plan Hogar

Existen dos formas de inscribirse en el Programa Hogar. La primera de ellas es dirigiéndose a cualquiera de las oficinas de ENARGAS, Desarrollo Social o ANSES y presentar el formulario que puede ser descargado AQUÍ. En caso de no poder imprimir dicho documento, es necesario solicitar el mismo en la oficina elegida.

La segunda manera es registrándose por Internet mediante la página oficial del organismo previsional, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad que se puede obtener de forma online siguiendo los pasos indicados ACÁ.. Para ello se debe entrar al portal, pulsar en «Mi ANSES», escribir el número de CUIL y la contraseña, pulsar en «Plan Hogar» y completar el formulario que se encuentra en «Ingreso de Solicitud».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *