Estudiante de Progresar en la oficina de Anses

ANSES: Registrarse en PROGRESAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que 870.829 jóvenes alumnos cobran el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.RES.AR), lo cual implica una inversión de $737 millones. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para registrarse en PROGRESRAR por Internet, mediante www.progresar.anses.gob.ar, o personalmente en cualquiera de las oficinas del organismo. Los estudiantes interesados en registrarse en PROGRESAR pueden hacerlo de forma online el día y horario que deseen con sólo ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y presionar en el botón «Inscribirte acá!». Para poder acceder al formulario de registración, el alumno debe ingresar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar por Internet siguiendo los pasos […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que 870.829 jóvenes alumnos cobran el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.RES.AR), lo cual implica una inversión de $737 millones. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para registrarse en PROGRESRAR por Internet, mediante www.progresar.anses.gob.ar, o personalmente en cualquiera de las oficinas del organismo.

Los estudiantes interesados en registrarse en PROGRESAR pueden hacerlo de forma online el día y horario que deseen con sólo ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y presionar en el botón «Inscribirte acá!». Para poder acceder al formulario de registración, el alumno debe ingresar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Otra manera de anotarse en el programa es dirigiéndose a la delegación de ANSES más cercana a su domicilio y presentar el Formulario PS 2.76. Los interesados en bajar el mismo y acceder a una guía que indica los pasos que se deben seguir para completarlo deben entrar ACÁ.

Aparte se deben presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad. Una vez dentro del programa, los beneficiarios deben presentar dicho documento dos veces por año, en agosto y diciembre, por los estudiantes secundarios y terciarios y acreditado por la Universidad en forma electrónica por los universitarios.

Además, los solicitantes deben inscribirse al Plan SUMAR del Ministerio de Salud. Para ello deben presentarse en el centro de salud más cercano y requerir dicha inscripción, la cual permite saber que cumplirá con los controles de salud y de vacunación requeridos.

Dos semanas después de realizada la registración en PROGRESAR, ANSES se pondrá en contacto con el estudiante por mensaje de texto o correo electrónico para informarle que su solicitud fue aprobada.

Según indicó el organismo, el 63% de los titulares son mujeres y el 81% tienen 22 años o menos. Con 270.936 beneficiarios, la provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de inscritos y la siguen Salta (55.572) y Tucumán (53.529).

Recordemos que el monto de esta prestación actualmente es de 900 pesos. El 80% de dicho importe es abonado de forma directa y el 20% restante es retenido a la espera que se presente el F. PS 2.68 demostrando que se ha cumplido con la asistencia a clases.

Requisitos PROGRESAR

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • El grupo familiar contar con ingresos inferiores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.764 pesos). En caso de que uno de los miembros de la familia trabaje en el servicio domestico se tendrán en cuenta únicamente los ingresos del estudiante.
  • Cursar en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación del Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *