Paro de ANSES del lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2015

El día de la fecha, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado informando un paro de ANSES para el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2015. De esta forma, el sindicato de los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron la continuidad de la medida de fuerza que están llevando en todo el país.

En el marco de la tercera semana de huelga, APOPS anunció un paro de ANSES de 72 horas que comenzará el lunes 26 de octubre de 2015 y que finalizará el miércoles 28 con una movilización de los trabajadores del organismo previsional al Congreso Nacional. Esta medida afecta la atención de más de cien Unidades De Atención Integral (UDAI) y Oficinas.

Si bien algunas brindan atención únicamente a las personas que han sacado un turno previo, la mayoría de las delegaciones están cerradas para todo el público.

Por otro lado, el gremio afirmó que habrán cortes en los siguientes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Paseo Colón entre Alsina y Moreno; Piedras y Diagonal Sur; Chacabuco y Belgrano; Paraná y Corrientes; y Balcarce 610.

Mediante esta medida de fuerza, los empelados reclaman en contra del descuento por el Impuesto a las Ganancias que se les aplica sobre sus salarios.

Cabe señalar que mañana se realizará una Olla Popular en todas oficinas del país. En el marco de las mismas, los trabajadores compartirán choripanes y hamburguesas.

Recordemos que los turnos otorgados para una fecha que coincide con el paro de ANSES no son reprogramados. El titular de la jubilación y/o pensión, la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, la Prestación por Desempleo, el plan PROGRESAR, el Programa Hogar o las Asignaciones Familiares debe solicitar uno nuevo. Se recomienda guardar la constancia de turno en caso de que el cobro del beneficio por el cual se debía hacer el trámite sea perjudicado por realizar la presentación fuera de término.

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *