Prorroga en el impuesto al cheque y las exportaciones

La cámara de Senadores tras un largo debate prorrogo por un año más, Ley cuatro impuestos que rigen desde 2002 y son cruciales para el superávit fiscal, estos son: el gravamen a los debitos y créditos bancarios (impuesto al cheque), la aplicación del impuesto a las ganancias a los reembolsos por exportaciones, la suspensión de los créditos fiscales por IVA en la compra de bienes de capital y el impuesto de emergencia a los cigarrillos.
La conversión en impuesto de la tasa que nutre el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídri-ca, también convertido el Ley ya que la justicia lo había declarado inconstitucional, con la tasa vigente del 5% a las naftas y del 9% al metro cúbico de gas natural comprimido para financiar obras contra las inundaciones, regirá hasta el 2029.
Además sanciono una Ley por la que se suspende por 90 días las ejecuciones por créditos hipotecarios impagos tomados antes de la vigencia de la ley de convertibilidad.
Prorrogo por dos años el plazo para que reclamen indemnización los ex detenidos a disposición del Poder Ejecutivo durante el último régimen militar.

30/11/2006      La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *