Rentas, nuevas facilidades de pago solamente por marzo

Santiago Montoya, presidente de la Agencia de Recaudación de Buenos Aries (ARBA) (ex RENTAS),puso un nuevo sistema de planes de pagos con descuentos del 80% sobre los intereses para todo tipo de deudas provinciales, incluso las que estén en juicio y vencidas al 31 de diciembre de 2007. 

Si el pago se realiza al contado la bonificación adicional será del 25%. Y para las deudas que están en juicio se descuenta el 80% de los honorarios abonados por el contribuyente al apoderado fiscal.

Santiago Montoya informo que los contribuyentes de los impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos también pueden optar por el pago en tres cuotas, con una bonificación del 15% sobre saldo, o en hasta seis cuotas, abonando un anticipo de la deuda del 10% y el resto en hasta seis cuotas con el 10% de bonificación por pago en término.

Los deudores en juicios y con embargos podrán regularizarse en un plan de pagos con quitas del 80% sobre los intereses y una bonificación del 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado.
También lo podrán hacer en cuotas, pero para acceder es necesario pagar un anticipo del 50% de la deuda para que se levante la medida cautelar y el resto se financia en hasta seis cuotas con una bonificación del 10% por pago en término.

Las deudas en proceso de fiscalización por los impuestos de sellos y sobre los ingresos brutos incluyen quitas de entre el 70% y el 80% sobre los intereses, según la etapa de fiscalización en que se encuentren.

Planes de Pago

Pago al contado beneficio adicional del 25%

Pago tres (3) cuotas bonificación adicional del 15%

Pago doce (12) cuotas bonificación adicional del 10%, previo anticipo del 10% de la deuda

Para los períodos no fiscalizados del impuesto sobre los ingresos brutos de aquellos contribuyentes que registren un plan de pagos de fiscalización, rige la quita del 80% y las mismas condiciones señaladas sobre bonificaciones según el pago al contado, entre tres y 12 cuotas.

 05/03/2008 – La Nación – 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *