Consultar escrutinio definitivo del balotaje presidencial – www.electoral.gov.ar

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que ha finalizado el escrutinio de la Segunda Vuelta celebrada el domingo 22 de noviembre de 2015 ratificando el triunfo de la alianza Cambiemos, con la fórmula Mauricio Macri – Gabriela Michetti, sobre el Frente para la Victoria (FpV), con Daniel Scioli – Carlos Zannini. Los interesados en consultar el escrutinio definitivo del balotaje presidencial deben hacerlo mediante la página web www.electoral.gov.ar.

Los resultados del escrutinio provisorio del ballotage presidencial indicaban que, con el 99,17% de las mesas escrutadas, indicaban que Mauricio Macri se impuso por el 51,40%, con 12.903.301 votos a su favor, sobre Daniel Scioli, quien consiguió el 48,60% con 12.198.441. Estos números arrojaban una victoria de Cambiemos por 704.680 votos.

Son embargo, el escrutinio definitivo indican que el actual Jefe de Gobierno Porteño obtuvo 12.997.937 y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires 12.317.330. De esta forma, la diferencia se reduce a 24.073 sufragios.

De la mano del sitio www.electoral.gov.ar es posible consultar el escrutinio definitivo del balotaje presidencial por distrito, zona y cargo. Para hacerlo es necesario ingresara  dicha dirección web y hacer clic sobre el banner correspondiente.

Esta consulta online permite conocer mucho mejor cuál fue la elección que han tomado los electores en cada una de las regiones del país al momento de ingresar al cuarto oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *