Teléfono con logo de EconoBlog

Los 13 gobernadores que asumen en las provincias

Este jueves 10 de diciembre de 2015, además de asumir Mauricio Macri la presidencia de la Nación Argentina, trece gobernadores asumen sus respectivos cargos en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Neuquén, Chaco, Córdoba, Misiones, Chutub, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Jujuy. La mayoría de las miradas apuntan a María Eugenia Vidal. En la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey asume su tercer mandato consecutivo por el Frente Para la Victoria. Asumió a las 8:00 en la Legislatura. En la Provincia de Buenos Aires, por Cambiemos, asumió a las 8:30, María Eugenia Vidal, quien fuera la vicejefe del gobierno porteño durante la gestió de Mauricio Macri. En San Juan, asume el ex vicegobernador, Sergio […]

Este jueves 10 de diciembre de 2015, además de asumir Mauricio Macri la presidencia de la Nación Argentina, trece gobernadores asumen sus respectivos cargos en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Neuquén, Chaco, Córdoba, Misiones, Chutub, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Jujuy. La mayoría de las miradas apuntan a María Eugenia Vidal.

En la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey asume su tercer mandato consecutivo por el Frente Para la Victoria. Asumió a las 8:00 en la Legislatura.

En la Provincia de Buenos Aires, por Cambiemos, asumió a las 8:30, María Eugenia Vidal, quien fuera la vicejefe del gobierno porteño durante la gestió de Mauricio Macri.

En San Juan, asume el ex vicegobernador, Sergio Uñac, también por el Frente Para la Victoria.

En la Provincia de Neuquén, asumió Imar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

En la provincia de Chaco el gobernador electo, Domingo Peppo, del Frente Para la Victoria, asumió a las 8:30, pero el paso de mando en manos de Jorge Capitanich se verá por la tarde a las 19:00 horas.

En la Provincia de Córdoba, el gobernador electo Juan Schiaretti, ocupa su cargo provincial a partir de las 10:30 horas.

Por su parte, a las 11:30 comenzará en sus funciones, Hugo Passalaqua en la Provincia de Misiones. Actualmente es el vicegobernador de dicha provincia.

A las 18:00 horas, el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de «Juntos Somos Río Negro», protagonizará el acto en el cual comienza un nuevo mandato en el ejecutivo provincial.

En La Pampa, Carlos Verna, participará de la ceremonia correspondiente a un nuevo mandato frente al ejecutivo provincial.

A las 19:00 en La Rioja, tendrá lugar la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas.

También a las 19:00, en Jujuy, el radical Gerardo Morales, electo como gobernador con la boleta de Cambiemos, asumirá su puesto.

Y a las 20:00 horas, en la Provincia de Santa Cruz, tendrá lugar la ceremonia de asunción de Alicia Kirchner por el Frente Para la Victoria. Se prevé que al acto acuda la ex presidenta Cristina Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *