Sacar turno para la VTV en Provincia de Buenos Aires – www.infovtv.com.ar

En la Verificación Técnica Vehicular se verifica que tanto el estado general como los elementos de seguridad del vehículo cumplan con requisitos de mantenimiento mínimos para que puedan circular por la vía pública sin representar un peligro para sus ocupantes como para cualquier otra persona. Los interesados en sacar un turno para la VTV en la Provincia de Buenos Aires deben visitar la página web www.infovtv.com.ar.

La Verificación Técnica Vehicular es un servicio requerido que permite reducir los accidentes y controlar las emisiones a la atmósfera. En caso de no efectuar dicho control es considerado una falta grave siendo pasible de las penalidades establecidas por la legislación vigente, lo cual incluye la retención del registro pudiendo, además, quedar excluido de la cobertura del seguro contratado en caso de sufrir un accidente.

Aquellas personas que deseen solicitar un turno para la VTV en Provincia de Buenos Aires deben hacerlo mediante la página web www.infovtv.com.ar.

La documentación requerida para tramitar la VTV es la siguiente:

  • Título (Sólo en caso de que se haga por primera vez).
  • Cédula verde o azul.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), del conductor del vehículo.
  • CUIT en caso de ser requerido.

Es importante tener en cuenta que no es necesario que el titular del vehículo sea el que efectúa el trámite.

En caso de que se detecte un defecto en el control, el propietario del vehículo debe solucionar el mismo y presentarse nuevamente para efectuar el trámite, siempre y cuando la misma no sea menor y el inspector decida que no es necesario presentarse nuevamente. Si las deficiencias son importantes, el trámite tendrá que ser efectuado dentro de los 60 días siguientes para no tener que volver a pagar la VTV.

En la verificación se revisan las luces y señalizaciones; neumáticos / ejes; frenos de servicio / alineación de las ruedas; eficiencia y equilibrado del freno de estacionamiento / suspensiones; mecanismo de dirección / circuito de frenos; contaminación de los gases de escape / nivel de ruidos; carrocería / bastidor; parabrisas / espejo y retrovisores / dispositivos de limpieza y limpiaparabrisas; placas y rótulas; acondicionamiento interior; e identificación.

91 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *