Persona con celular mostrando EconoBlog

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre de 2015

El Gobierno Nacional anunció esta semana un asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre de 2015. Es por esta razón que en dichas fechas no se podrán efectuar trámites en las dependencias públicas de todo el territorio argentino. Al momento de fundamentar esta decisión, el Estado recalcó que es para facilitar algunas de las medidas que se propician para paliar la emergencia energética. Generalmente, el 24 y 31 de diciembre, el Gobierno suele dar asueto administrativo para permitir a sus empleados disfrutar de las fiestas con su familia. Esto ayuda mucho a las personas que viven lejos de sus seres queridos, ya que tienen la oportunidad de viajar para pasar con ellos Navidad y Fin de Año. Lo […]

El Gobierno Nacional anunció esta semana un asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre de 2015. Es por esta razón que en dichas fechas no se podrán efectuar trámites en las dependencias públicas de todo el territorio argentino. Al momento de fundamentar esta decisión, el Estado recalcó que es para facilitar algunas de las medidas que se propician para paliar la emergencia energética.

Generalmente, el 24 y 31 de diciembre, el Gobierno suele dar asueto administrativo para permitir a sus empleados disfrutar de las fiestas con su familia. Esto ayuda mucho a las personas que viven lejos de sus seres queridos, ya que tienen la oportunidad de viajar para pasar con ellos Navidad y Fin de Año.

Lo llamativo este año fue la justificación que ha dado el Estado para este anuncio. En su comunicado, la Presidencia destaca que la medida se toma por la emergencia energética.

Por otro lado, algunas provincias como Santa Fe, Catamarca y Chubut también han anunciado un asueto administrativo para dichas fechas y no se descarta que se extienda al resto de las provincias argentinas.

La emergencia eléctrica fue anunciada el 15 de diciembre por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, hasta 2017. El funcionario destacó que a lo largo de estos dos años se tomarán medidas que son necesarias para resolver la situación actual y asegurar el suministro eléctrico en condiciones técnicas y económicas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *