Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cuál es el saldo disponible de mi Tarjeta Argenta?

Los jubilados y pensionados SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que hayan solicitado un préstamo en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tienen la oportunidad de hacer una consulta del saldo disponible en su Tarjeta Argenta. para ello es necesario acceder a la página del organismo recaudador (www.anses.gov.ar) con la Clave de la Seguridad Social. Los adultos mayores que cobran una jubilación y/o pensión nacionales tienen la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 30.000 pesos cancelable en hasta 40 cuotas. La mitad de dicho préstamo puede ser retirada en efectivo por los cajeros automáticos Link y el saldo restante debe ser utilizado en uno de los comercios adheridos al programa. Los locales adheridos no sólo permiten al titular de […]

Los jubilados y pensionados SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que hayan solicitado un préstamo en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tienen la oportunidad de hacer una consulta del saldo disponible en su Tarjeta Argenta. para ello es necesario acceder a la página del organismo recaudador (www.anses.gov.ar) con la Clave de la Seguridad Social.

Los adultos mayores que cobran una jubilación y/o pensión nacionales tienen la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 30.000 pesos cancelable en hasta 40 cuotas. La mitad de dicho préstamo puede ser retirada en efectivo por los cajeros automáticos Link y el saldo restante debe ser utilizado en uno de los comercios adheridos al programa.

Los locales adheridos no sólo permiten al titular de la tarjeta comprar los bienes y contratar los servicios sino que también acceder a importantes descuentos.

La tramitación de estos préstamos debe ser realizada en las sucursales de Correo Argentino o en la oficina de ANSES más próxima al domicilio, lo cual requiere que se saque un turno siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Los pasos a seguir para consultar el saldo disponible de la Tarjeta Argenta por Internet son los siguientes:

  • Entrar a la página de ANSES.
  • Presionar sobre «Mi ANSES Trámites».
  • Ingresar el número de CUIT y la Clave Fiscal, que se puede gestionar como se detalla ACÁ; y presionar en el botón «Iniciar Sesión».
  • Hacer clic sobre «Argenta», lo cual desplegará un submenú.
  • Presionar en «Mis consumos».

El sistema mostrará los consumos de la Tarjeta Argenta, los cuales pueden ser filtrados por fecha. Al pie del listado se mostrará el saldo disponible para realizar consumos.

Otra forma de consultar el saldo de Argenta es de forma telefónica. Para ello es necesario comunicarse al número de teléfono 0810-999-0130 y seleccionar la opción 1.

Recordemos que, aparte de sacar préstamos para efectuar compras, los jubilados y pensionados pueden comprar pasajes aéreos a cualquiera de los aeropuertos de la República Argentina. Dichos créditos deben ser tramitados en una de las sucursales de Aerolíneas Argentinas.

2 comentarios en “ANSES: ¿Cuál es el saldo disponible de mi Tarjeta Argenta?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *