Persona con celular mostrando EconoBlog

Primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio

El Gobierno Nacional busca que los aumentos de los sueldos acordados en las negociaciones paritarias no sean mayor al 30%. Ámbito Financiero informó que, respetando dicho tope, el sindicato liderado por Amando Cavalieri propondrá que la suba de los salarios se acuerde de forma semestral. La idea del gremio sería un primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio con una suba en la escala salarial del 20% y una suma no remunerativa de 2000 pesos. La firma del Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se espera que se efectúe el día de la fecha para que sirva como referencia de la reunión que mantendrá el Presidenete Mauricio Macri mañana con un grupo de sindicalistas, entre los cuales estarán […]

El Gobierno Nacional busca que los aumentos de los sueldos acordados en las negociaciones paritarias no sean mayor al 30%. Ámbito Financiero informó que, respetando dicho tope, el sindicato liderado por Amando Cavalieri propondrá que la suba de los salarios se acuerde de forma semestral. La idea del gremio sería un primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio con una suba en la escala salarial del 20% y una suma no remunerativa de 2000 pesos.

La firma del Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio se espera que se efectúe el día de la fecha para que sirva como referencia de la reunión que mantendrá el Presidenete Mauricio Macri mañana con un grupo de sindicalistas, entre los cuales estarán referentes de las tres Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). El mismo tendría una vigencia de abril a septiembre del corriente año y contemplaría la reapertura de las negociaciones en el tercer trimestre para analizar la inflación del país.

El pedido del gremio será de un aumento en los sueldos del 20% desde el 1ero de febrero y el pago de una suma fija de 2.000 pesos con carácter no remunerativo en los primeros días del mes de marzo.

El sindicato calcula que el impacto global del aumento proyectado oscilará el 23% para el semestre.

La división de las paritarias en dos tramos para el corriente año permitirá a las partes volver a reunirse con una más clara visión del impacto que generará las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que hará el Gobierno Nacional; y el aumento y la universalización de las Asignaciones Familiares.

Según indicó el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, analizarán el pedido apenas sea oficializado por el gremio y recalcó que el sector empresarial se encuentra pensando en cuál será su pedido al Estado Nacional para no trasladar las subas a los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *