Jubilación Mínima 2016 de casi el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil

Hoy, el Presidente Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, se han reunido para hablar sobre el aumento a los jubilados. Al finalizar dicho encuentro, el titular del organismo previsional anunció por Facebook que la suba será de un 15,35% por lo que la jubilación mínima será de casi el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Emilio Basavilbaso confirmó que se seguirá aplicando la Ley de Movilidad para Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares a lo largo de la presidencia de Mauricio Macri. Al momento de hacerlo, él anunció un aumento en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social del 15,35%.

De esta forma, a partir del 1ero de marzo de 2016, conforme al cronograma de cobro de ANSES, el nuevo monto de la jubilación mínima 2016 pasará de $4.299 a $4.959. Debido a que el Salario Mínimo Vital y Móvil es actualmente de $6.060,  el haber mínimo representará el 81,83% del mismo.

Con esta medida, el haber medio subirá de $7.052 a $8.135 y el máximo de $31.495 a $36.330.

Obviamente, con este anuncio también aumentan las Pensiones no Contributivas. Sin embargo, el mismo no afecta los haberes que cobran los jubilados y pensionados municipales ni provinciales.

Este incremento representa una inversión extra anual para el corriente año de 115.227 millones de pesos. De los mismos, 1000.972 serán para jubilados y pensionados nacionales y 14.255 para titulares de Asignaciones Familiares y la AUH.

Es importante recalcar que este porcentaje no se trata del 82% Móvil que reclaman los gremios y que el mismo será menor con el próximo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *