Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Marzo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha realizado la publicación del cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) en Marzo de 2016. Según informó el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tienen tiempo de retirar el efectivo hasta el martes 12 de abril. El calendario con las fechas de pago de las Asignaciones Familiares de marzo de 2016 iniciará el lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 18. El día de cobro varía en base a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) del jubilado y pensionado del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha realizado la publicación del cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) en Marzo de 2016. Según informó el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tienen tiempo de retirar el efectivo hasta el martes 12 de abril.

El calendario con las fechas de pago de las Asignaciones Familiares de marzo de 2016 iniciará el lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 18. El día de cobro varía en base a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) del jubilado y pensionado del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

El calendario con las fechas de cobro del SUAF en marzo de 2016 es el siguiente:

Fecha Terminación del número de documento
Lunes 14/03/2016 0 y 1
Martes 15/03/2016 2 y 3
Miércoles 16/03/2016 4 y 5
Jueves 17/03/2016 6 y 7
Viernes 18/03/2016 8 y 9

La fecha límite de cobro de las Asignaciones Familiares será el 12 de abril de 2016.

El primero día de cobro percibirán las AAFF las empleadas en relación de dependencia comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que han tomado licencia por maternidad.

Un dato a tener en cuenta es que este mes de aplica el primer aumento a los montos de las Asignaciones Familiares del año, lo cual se ha efectuado mediante la aplicación de la Ley de Movilidad. Los nuevos importes se pueden consultar ingresando AQUÍ.

34 comentarios en “ANSeS: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Marzo de 2016”

  1. Hola! Inicié el trámite de SUAF el 14/04, no me dijeron fecha de cobro ni nada por el estilo. Solo me dieron una constancia y la dirección del banco donde cobrar.
    Hoy entro a MI ANSES y dice que no tengo beneficios asociados! Cómo sé cuando tengo que cobrar?

    Gracias,

    1. Gabriela si decis que ingresas a Mi ANSES es que tenes la clave de la seguridad social y te debe decir que beneficio son, de todas maneras si realizaste el tramite el 14/04 ANSES demora entre 60 y 90 días en pagar pero fijate que beneficio es y cuando lo corbas

  2. Hola, yo soy monotributista e hice los tramites, va solo termine eligiendo la boca de pago aaff porque tenia todo previamente acreditado, en que fecha cobraria la asignacion? La otra consulta es porque no tengo cuenta bancaria puedo cobrar por ventanilla?

    1. Jonatan, aún no está disponible el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en mayo de 2016. Al elegir la boca de pago de las AAFF podés indicar si querés cobrar por ventanilla.

  3. Hola yo hice tramite de suaf el 7 de abril y recibi un mail de anses el 11 de abril diciendo que estaba pendiente el pago que me acerque a una sicursal con dni y recibo sueldo.. que quiere decir eso?? A mi me dijeron de 30 a 60 dias estaba

      1. No entiendo.. tengo que ir de nuevo? Yo cuando fui m pidieron solo cbu y que en 30 dias depositaban el retractivo de un año.

  4. Hola…si las menores tienen obra social donde lleno el formulario para la libreta d salud en el dispensario donde las vacunan o la pediatra q las atiende.gracias

    1. Gustavo, existe un tope para las Asignaciones Familiares que es de $60.000 por ingresos del grupo familiar y de $30.000 individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *