ANSeS: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Abril de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió el calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Abril de 2016. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla cuándo se efectuará el depósito a los titulares de dicha prestación, la cual es pagada por el organismo previsional a los mayores de 70 años de edad, discapacitados y madres de 7 hijos o más.

El otorgamiento de las Pensiones no Contributivas se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las mismas pueden ser tramitadas en los Centros de Atención Local (CAL) del organismo por aquellas personas que tienen más de 70 años, cuentan con una incapacidad del 76% o mayor y las madres de siete hijos o más.

Los requisitos para tramitar el cobro de dicha prestación son no tener ningún tipo de ingresos económicos ni bienes, no contar con amparo previsional y no tener familiares que se encuentren obligados a brindarle asistencia alimenticia en condiciones de poder hacerlo.

Mensualmente, ANSES efectúa el pago de las PNC previamente a dar comienzo al depósito de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Abril de 2016 es el siguiente:

Grupo de PagoDocumentos terminados enInicio de pago
10 y 1Viernes 1 de abril de 2016.
22 y 3Lunes 4 de abril de 2016.
34 y 5Martes 5 de abril de 2016.
46 y 7Miércoles 6 de abril de 2016.
58 y 9Jueves 7 de abril de 2016.

El dinero podrá ser retirado por los beneficiarios hasta el martes 10 de mayo de 2016. Pasada dicha fecha, el mismo regresará al organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Cabe señalar que las personas interesadas en consultar el calendario de pagos de las PNC de marzo pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *