Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empleados de Comercio: ¿Cuándo se cobran sumas de 1000 pesos?

Mientras los empresarios y el sindicato ultiman detalles para la firma del primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio, hemos recibido varias consultas sobre cuándo se cobrarán las sumas no remunerativas de 1000 pesos. Según lo acordado en las negociaciones paritarias, que aún no han sido rubricadas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), las mismas se pagarían en abril y junio. El Acuerdo Salarial 2016 de los Empleados de Comercio tendrá una duración de seis meses siguiendo el pedido que ha efectuado el Gobierno Nacional. El mismo estipulará que los empleadores deberán pagar dos sumas fijas no remunerativas de $1.000 cada una en los meses de abril, junto con el sueldo de marzo, y junio, […]

Mientras los empresarios y el sindicato ultiman detalles para la firma del primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio, hemos recibido varias consultas sobre cuándo se cobrarán las sumas no remunerativas de 1000 pesos. Según lo acordado en las negociaciones paritarias, que aún no han sido rubricadas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), las mismas se pagarían en abril y junio.

El Acuerdo Salarial 2016 de los Empleados de Comercio tendrá una duración de seis meses siguiendo el pedido que ha efectuado el Gobierno Nacional. El mismo estipulará que los empleadores deberán pagar dos sumas fijas no remunerativas de $1.000 cada una en los meses de abril, junto con el sueldo de marzo, y junio, con el salario de mayo.

Obviamente, para que esto entre en vigencia, las partes deberían firmar dicho acuerdo salarial semestral en estos días para que el Ministerio de Trabajo efectúe su homologación.

En las negociaciones también se acordó un aumento en la escala salarial del Contrato Colectivo de Trabajo 130/75 del 20%. Esta suba en los sueldos básicos entrará en vigencia en abril por lo cual se verá reflejada en las remuneraciones que los asalariados percibirán en mayo.

Por otro lado, el gremio y las cámaras empresariales decidieron que siga vigente el aporte solidario a la obra social OSECAC que se descuenta mensualmente del recibo de sueldo de los empleados de comercio. A partir de la vigencia del nuevo acuerdo, el descuento será de 100 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que se podrán absorber hasta su concurrencia los aumentos que se hayan otorgado a partir del 1° de octubre de 2015 siempre hubieran sido pagados a cuenta de los aumentos de estas paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *