ANSES: Reclamar cobro de Ayuda Escolar Anual

Estos últimos días hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber cómo reclamar cobro de Ayuda Escolar Anual. Según informó ANSES, los beneficiarios que no la hayan percibido deben presentar el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación), lo cual se puede hacer mediante www.anses.gob.ar.

Este mes, ANSES ha habilitado el cobro de la Ayuda Escolar Anual a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados nacionales, titulares del Fondo de Desempleo, excombatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La fecha de pago de dicha asignación familiar coincide con el cronograma de pagos del organismo previsional de la prestación que se cobra mensualmente.

Un requisito para cobrar la Ayuda Escolar es que se presente la acreditación de escolaridad una vez al año. Dicho trámite puede ser efectuado por el beneficiario o la escuela a la cual el niño asiste a clases.

En caso de que la entidad educativa se haya hecho cargo de la presentación, el titular puede verificar que esto realmente haya ocurrido ingresando a la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso. Dentro del sitio de tiene que entrar a “Mi ANSES Trámites”; escribir el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener de forma online siguiendo los pasos detallados AQUÍ; y seleccionar “Consultas” y “Certificador Escolar”.

Si el organismo no liquidó el pago de la Ayuda Escolar Anual en marzo, el beneficiario deberá presentar el Formulario PS 2.68 que se puede bajar haciendo clic ACÁ y completando la información solicitada por el sistema. Una vez que la escuela lo firme y selle, éste puede ser cargado por Internet o presentado personalmente en una oficina con un turno previo.

La liquidación automática de esta asignación familiar se ha realizado a todos los titulares que presentaron el certificado el año pasado. Sin embargo, aquellos que ya cobraron la prestación deben cumplir con dicha presentación o el importe pagado se descontará de futuras asignaciones.

El monto de la ayuda escolar 2016 es de 808 pesos. El mismo puede variar dependiendo de la ubicación geográfica como se detalla en ESTE enlace.

El cobro de esta prestación se hace hasta que el escolar cumpla 18 años. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad.

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *