Libros con logo de AFIP

AFIP: Prórroga de Factura Electrónica 2016

La semana pasada, en el marco del Ciclo de Actualidad Tributaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), el Subdirector General de Fiscalización de AFIP, el Dr. Marcelo Costa, anunció una prórroga de la Factura Electrónica 2016. Él adelantó que se publicará una Resolución en la cual se desdoblará el vencimiento en tres segmentos. El 1ero de abril de 2016 vencía el plazo para que los contribuyentes efectúen la implementación de la factura electrónica. Sin embargo, el subdirector general de Fiscalización del organismo recaudador adelantó que dicho vencimiento será desdoblado en tres segmentos. El funcionario señaló que la Resolución General que se publicará próximamente incluirá el siguiente cronograma: el primer segmento vencerá el […]

La semana pasada, en el marco del Ciclo de Actualidad Tributaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), el Subdirector General de Fiscalización de AFIP, el Dr. Marcelo Costa, anunció una prórroga de la Factura Electrónica 2016. Él adelantó que se publicará una Resolución en la cual se desdoblará el vencimiento en tres segmentos.

El 1ero de abril de 2016 vencía el plazo para que los contribuyentes efectúen la implementación de la factura electrónica. Sin embargo, el subdirector general de Fiscalización del organismo recaudador adelantó que dicho vencimiento será desdoblado en tres segmentos.

El funcionario señaló que la Resolución General que se publicará próximamente incluirá el siguiente cronograma: el primer segmento vencerá el 1° de abril; el segundo, el 1° de julio; y el tercero, el 1° de noviembre.

Por el momento no se sabe cuáles serán los sujetos que estarán comprendidos por cada segmento, aunque se sabe que en el último estarán los exentos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Marcelo Costa también aseguró que prevé una excepción para aquellos que tengan imposibilidad manifiesta de generar comprobantes electrónicos por problemas de conectividad.

Por otro lado, AFIP ha informado recientemente mediante su página web que se ha vuelta a permitir la emisión de facturas electrónicas en dólares. Si bien no había una normativa que prohibiera la emisión de comprobantes electrónicos en moneda extranjera, el sistema no lo permitía desde el mes de junio de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *