Mujer con carpeta de EconoBlog

Inmobiliarias y ANSES analizan nuevos Créditos Hipotecarios

El Secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejo Maxit, y el Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, Héctor D’’Odorico, han acordado armar una mesa de trabajo para impulsar nuevos préstamos para la compra de viviendas. Dichos créditos hipotecarios tendrán como finalidad complementar el Programa PROCREAR Bicentenario. A lo largo de su campaña, el Presidente Mauricio Macri ha prometido hacer que crezcan el otorgamiento de créditos para la vivienda permitiendo que cada vez más personas puedan cumplir el gran sueño de tener su techo propio. Es por esta razón que su equipo económico se encuentra trabajando para relanzar el Plan PROCREAR de ANSES con algunos cambios que beneficiarán a las familias con menores ingresos económicos. Según informó Ámbito Financiero, los […]

El Secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejo Maxit, y el Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, Héctor D’’Odorico, han acordado armar una mesa de trabajo para impulsar nuevos préstamos para la compra de viviendas. Dichos créditos hipotecarios tendrán como finalidad complementar el Programa PROCREAR Bicentenario.

A lo largo de su campaña, el Presidente Mauricio Macri ha prometido hacer que crezcan el otorgamiento de créditos para la vivienda permitiendo que cada vez más personas puedan cumplir el gran sueño de tener su techo propio. Es por esta razón que su equipo económico se encuentra trabajando para relanzar el Plan PROCREAR de ANSES con algunos cambios que beneficiarán a las familias con menores ingresos económicos.

Según informó Ámbito Financiero, los representantes de las inmobiliarias y el organismo previsional han acordado armar una mesa de trabajo para impulsar nuevos créditos hipotecarios. En la misma también serán parte entidades bancarias privadas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Lo trascendido es que los nuevos préstamos hipotecarios girarán en torno al esquema chileno. Para ello se utilizará una unidad de fomento o cuenta que irá ajustando las cuotas con alguna variable en línea a la inflación, lo cual requiere que el Poder Legislativo modifique la Ley de Convertibilidad que prohíbe la actualización o indexación de las deudas.

Héctor D’’Odorico afirmó que las entidades financieras, los organismos públicos y el mercado inmobiliario deben trabajar de forma conjunta para que se reactive la venta de propiedades. Además, él recalcó que el gran desafío es lograr un valor de la cuota alineado a los ingresos de las familias para lo cual es necesario trabajar en un financiamiento a 30 años con una tasa de interés actualizable con un índice creado por el Estado.

Un dato a tener en cuenta que en la reunión en la que se estableció la creación de esta mesa de trabajo también ha estado presente Mario Gómez, del Comité Ejecutivo de Colegio Profesional Inmobiliario (Cucicba). Él aseguró que los bancos públicos tienen un compromiso de volver a otorgar créditos hipotecarios y confirmó que en los próximos días de lanzará PROCREAR 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *