Teléfono con logo de EconoBlog

Resarcimiento por cortes de luz de Edenor y Edesur

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 31/2016 en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha establecido que se efectúe un resarcimiento por los cortes de luz de Edenor y Edesur entre el 12 y 18 de febrero de 2016. Dicha compensación será aplicada a todos los clientes residenciales que hayan sido afectados por dichas interrupciones del suministro. El monto del resarcimiento por los cortes de luz de Edenor y Edesur varía dependiendo de la duración del mismo de acuerdo al siguiente esquema: De 12 y hasta 24 horas (inclusive): $ 600.- Más de 24 y hasta 48 horas (inclusive): $ 931.- Más de 48 horas: $ 1.065.- En todos los […]

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 31/2016 en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha establecido que se efectúe un resarcimiento por los cortes de luz de Edenor y Edesur entre el 12 y 18 de febrero de 2016. Dicha compensación será aplicada a todos los clientes residenciales que hayan sido afectados por dichas interrupciones del suministro.

El monto del resarcimiento por los cortes de luz de Edenor y Edesur varía dependiendo de la duración del mismo de acuerdo al siguiente esquema:

  • De 12 y hasta 24 horas (inclusive): $ 600.-
  • Más de 24 y hasta 48 horas (inclusive): $ 931.-
  • Más de 48 horas: $ 1.065.-

En todos los casos los cortes debieron ser corridos.

Dicho resarcimiento no comprende a los datos que se pudieran haber producido en las instalaciones y/o electrodomésticos de propiedad del usuario. En caso de proceder, el mismo se debe efectuar un reclamo llevando adelante un procedimiento específico tal como se indica AQUÍ.

La compensación se aplicará de forma automática a todos los damnificados en la próxima factura que se emitirá dentro de los 20 días hábiles administrativos siguientes.

En caso de que el importe del resarcimiento por el corte de luz sea mayor al valor de la factura, el saldo restante se tendrá que acreditar en las siguientes boletas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.

Un dato a tener en cuenta es que esta compensación ayudará a los usuarios con los aumentos que se han aplicado este año como parte del ajuste tarifario del servicio energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *