Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Cobro de Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016. Dicho calendario varía dependiendo de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la beneficiaria. Dicha prestación podrá ser cobrada por las futuras madres hasta el martes 10 de mayo. El cobro de este beneficio puede ser solicitado por las mujeres embarazadas que no cuentan con obra social y cuyos grupos familiares cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), el cual es de $6.060. El pago de la prestación es efectuado a las personas que trabajan en negro, están desempleadas, son empleadas del servicio […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016. Dicho calendario varía dependiendo de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de la beneficiaria. Dicha prestación podrá ser cobrada por las futuras madres hasta el martes 10 de mayo.

El cobro de este beneficio puede ser solicitado por las mujeres embarazadas que no cuentan con obra social y cuyos grupos familiares cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), el cual es de $6.060. El pago de la prestación es efectuado a las personas que trabajan en negro, están desempleadas, son empleadas del servicio doméstico y a las titulares del programa Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades e Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las personas interesadas en anotarse para cobrar la Asignación por Embarazo deben sacar un turno en ANSES como se detalla AQUÍ; y presentar el Formulario PS 2.67, su DNI y constancia de inscripción al Programa NACER del Ministerio de Salud.

El calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Martes 5 de Abril de 2016. 1 Miércoles 6 de Abril de 2016.
2 Jueves 7 de Abril de 2016. 3 Viernes 8 de Abril de 2016.
4 Lunes 11 de Abril de 2016. 5 Martes 12 de Abril de 2016.
6 Miércoles 13 de Abril de 2016. 7 Jueves 14 de Abril de 2016.
8 Viernes 15 de Abril de 2016. 9 Lunes 18 de Abril de 2016.

La fecha límite de cobro será el 10 de mayo de 2016. Pasada la misma, el dinero regresa al organismo previsional.

El monto de la Asignación por Embarazo es de 966 pesos. El mismo se retiene en un 20% (193,20 pesos) cada mes y se paga el 80% restante (772,80 pesos) directamente a cada beneficiaria.

41 comentarios en “ANSeS: Cobro de Asignación por Embarazo para Protección Social en Abril de 2016”

  1. Hola quería saber si me corresponde cobrar estoy de 38 semanas y presento los papeles el día viernes 7 de octubre. Pero mi bebé nace en unos días posiblemente

  2. Hola.
    Yo realice el tramite estando de 24 semanas xq me entere cuando estaba de 17 semanas q estaba embarazada y despues no supe q podia realizar este tramite. En anses me dijeron q iba a cobrar los 9 meses xq todavia no habia llegado a las 30 semanas q estaba a tiempo todavia y q en Noviembre estaria cobrando, pero por lo q leo aca no es asi y q llega a tardar de 60 a 90 dias, osea q no voy a alcanzar a cobrar nada antes de tener? Porque ya estoy entrando en las 29 semanas. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

    1. Yamila Si es Embarazo Social no pagan 9 meses, sino a partir del 3er., si es por SUAF si te pagan los 9 meses, y te lo pagan siempre y cuando hayas presentado la documentación y debe ser aceptada antes del 6to. mes de embarazo y si te pagan entre 60 y 90 días luego de haber presentado todo, no decis cuando presentaste?

  3. Quisiera saber se me van a pagar 6 meses de embarazo juntos o no los papeles los presente en agosto con 26 semanas cobro todo o solo los últimos meses gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *