Mujer con carpeta de EconoBlog

Mauricio Macri pide aumento al Salario Mínimo Vital y Móvil desde julio de 2016

El Presidente Mauricio Macri ha anunciado el sábado pasado una serie de medidas que tienen a proteger a los trabajadores del sector más vulnerable. En dicho marco, el Jefe de Estado ha solicitado un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil desde julio de 2016. Según indicó el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Gobierno desea que el incremento sea cercano al 30%. Replicando su discurso del fin de semana y h¿mediante las redes sociales, Mauricio Macri ha convocado al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil a que acuerdo a lo largo de mayo de 2016 un aumento al Salario Mínimo, el cual desea que comience a regir desde el mes de julio. El mismo actualmente se encuentra en […]

El Presidente Mauricio Macri ha anunciado el sábado pasado una serie de medidas que tienen a proteger a los trabajadores del sector más vulnerable. En dicho marco, el Jefe de Estado ha solicitado un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil desde julio de 2016. Según indicó el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Gobierno desea que el incremento sea cercano al 30%.

Replicando su discurso del fin de semana y h¿mediante las redes sociales, Mauricio Macri ha convocado al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil a que acuerdo a lo largo de mayo de 2016 un aumento al Salario Mínimo, el cual desea que comience a regir desde el mes de julio. El mismo actualmente se encuentra en 6.060 pesos y el Ministerio de Trabajo indicó a lo largo de una entrevista radial que se desea que cuente con una suba del 30% siguiendo la línea de las paritarias.

Además, Macri solicitó al Consejo que actualice el monto del Seguro de Desempleo, el cual se encuentra congelado desde hace una década en 400 pesos. Él recalcó que es muy importante un aumento en dicho importe para compensar la inflación de todos estos años.

«Queremos que el Consejo sea un verdadero espacio para mejorar las condiciones de los trabajadores, para acompañarlos en su esfuerzo y en el bienestar de sus familias», escribió el mandatario en su Facebook Oficial.

Un dato a tener en cuenta es que el Estado Nacional desea que se aplique un sistema de actualización automática al Fondo de Desempleo llevando el mismo a cerca de 3.000 pesos. De esta forma, esta prestación no perderá su valor en el tiempo como ha ocurrido a lo largo de todos estos años.

Recordemos que en un reciente fallo, la Justicia ha ordenado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a actualizar el monto de la Prestación por Desempleo al 52% del Salario Mínimo Vital y Móvil (3.100 pesos) a dos empleadas que fueron despedidas en la Provincia de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *