Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Adelanto del pago a jubilados por paro bancario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que, debido a paro bancario organizado por La Bancaria para el el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016, se ha decidido adelantar el pago a jubilados y pensionados del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) que se encontraba programado para dichas fechas. Por lo cual, dichos haberes se cobrarán hoy. Debido al paro de bancos que se ha organizado para el día de mañana con una duración de 48 horas, el día de la fecha cobrarán los siguientes jubilados y pensionados: Los que cobran haberes de hasta 5.634 pesos y cuyos documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9. Los que cobran haberes mayores a 5.634 pesos y cuyos […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que, debido a paro bancario organizado por La Bancaria para el el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016, se ha decidido adelantar el pago a jubilados y pensionados del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) que se encontraba programado para dichas fechas. Por lo cual, dichos haberes se cobrarán hoy.

Debido al paro de bancos que se ha organizado para el día de mañana con una duración de 48 horas, el día de la fecha cobrarán los siguientes jubilados y pensionados:

  • Los que cobran haberes de hasta 5.634 pesos y cuyos documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9.
  • Los que cobran haberes mayores a 5.634 pesos y cuyos documentos terminen en 0 y 1.

Los adultos mayores podrán retirar el dinero en los centros de pago habituales o mediante los cajeros automáticos de todo el país. Obviamente, debido a que no habrá reposición de efectivo en los cajeros por cuatro días, se recomienda que se realice la extracción hoy mismo.

Respecto a esta medida, el Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, destacó que, de esta forma, se garantiza que los adultos mayores puedan cobrar sus jubilaciones y/o pensiones. «La ANSES está en proceso de cambio, como el país, para estar cada junto a quienes más lo necesitan», afirmó.

Cabe señalar que el paro organizado por La Asociación Bancaria tendrá una duración de 48 horas y un alcance nacional. A lo largo de dicha huelga, los trabajadores del sector piden un aumento salarial y la reincorporación de los empleados que fueron despedidos del Banco Central, Hipotecario y Provincia de Buenos Aires. Además, ellos protestarán por el Impuesto a las Ganancias que se aplica sobre los sueldos y pedirán el cese de todas las tercerizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *