AFIP: Fechas de vencimientos de la cuota Autónomos en Mayo de 2016

El día de mañana inicia el cronograma de vencimientos de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) correspondiente al corriente mes. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar las fechas de vencimiento de la cuota y recategorización de Autónomos en Mayo de 2016 de acuerdo a la terminación del CUIT del contribuyente inscripto en el RG (Régimen General).

El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Por lo cual, en el mes de mayo, los contribuyentes deben pagar la correspondiente al período fiscal Abril/2016, cuyo monto puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Además, los trabajadores autónomos deben cumplir con la recategorización anual, cuyo vencimiento coincide con el de la cuota que se paga en mayo. La misma debe ser efectuada por aquellos que verifiquen que no concuerdan con la categoría en la cual están inscriptos. para efectuar dicho trámite es necesario seguir los pasos indicados ACÁ.

El cronograma con las fechas de vencimiento de autónomos en mayo de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUITVencimiento
0 – 104/05/2016
2 – 305/05/2016
4 – 506/05/2016
6 – 709/05/2016
8 – 910/05/2016

Las formas de pago admitidas por AFIP para pagar la cuota de autónomos son las siguientes:

  • Personalmente: En cualquiera de las entidades de pago admitidas. Es necesario presentar el Formulario 1101 o informar de manera verbal al cajero el número de Código de Registro Autónomo y el período (Abril/2016).
  • Por Internet: Se debe generar un VEP (Volante Electrónico de Pagos), lo cual se puede realizar como se indica en ESTA guía, y efectuar una transferencia electrónica de fondos.
  • En Cajeros Automáticos.
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria: Los contribuyentes que elijan este medio de cancelación gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Es importante tener en cuenta que AFIP tiene un servicio gratuito que permite a los contribuyentes consultar los vencimientos por mensaje de texto. Para utilizar el mismo es necesario mandar un SMS al 2347 con las palabras “Vence Autonomos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *