Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil de 7878 pesos?

Hoy, mediante la publicación de la Resolución 232/2016 del Ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el jueves 19 de mayo de 2016. Entre otras cosas, en la reunión se establecerá el nuevo piso de ingresos para los empleados, el cual sería de 7878 pesos. El monto actual del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es de $6060. Según adelantó el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se desea que los empresarios y los sindicalistas acuerden un aumento del 30%, con lo cual se elevaría a $7878. El nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil estaría en vigencia a partir del mes de […]

Hoy, mediante la publicación de la Resolución 232/2016 del Ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el jueves 19 de mayo de 2016. Entre otras cosas, en la reunión se establecerá el nuevo piso de ingresos para los empleados, el cual sería de 7878 pesos.

El monto actual del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es de $6060. Según adelantó el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se desea que los empresarios y los sindicalistas acuerden un aumento del 30%, con lo cual se elevaría a $7878.

El nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil estaría en vigencia a partir del mes de julio de 2016. Obviamente, el mismo modificará los topes de todos los planes sociales cuyos requisitos están sujetos al mismo.

El encuentro del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil será el jueves a las 16:00 horas en la sede de la cartera laboral. Previamente, en el horario de las 10:30 horas, se reunirá la Comisión del Salario y Prestaciones de Desempleo, la cual establecerá un nuevo monto mínimo de ingresos.

En esta reunión, el Presidente Mauricio Macri solicitó que se establezca un nuevo monto máximo para el Fondo de Desempleo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El Mandatario indicó que el importe de esta prestación debería ser de por lo menos 3000 pesos y tendría que actualizarse conforme al SMVM para que no vuelva a quedar desactualizado como ocurre hoy en día que es de sólo 400 pesos.

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil fue creado en el año 1991 por medio de la Ley 24013 con el objetivo de mejorar la situación socioeconómica de nuestros ciudadanos. El mismo busca promover la creación del empleo productivo mediante distintas acciones e instrumentos contenidos en las diferentes políticas del Gobierno Nacional; como así también mediante programas y medidas específicas de fomento del empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *