Familia mirando EconoBlog en una tablet

Requisitos de Nación Tu Casa, créditos hipotecarios del Banco Nación

Palpitando su lanzamiento que se efectuará en junio, Carlos Melconian reveló algunos de los requisitos de Nación Tu Casa, los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación. A diferencia de los préstamos para la vivienda UVI del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se ajustan a diario por la inflación, esta línea será ajustada de acuerdo a la variación de los salarios. Al momento de anunciar datos sobre los nuevos préstamos hipotecarios titulados Nación Tu Casa, el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó que se espera que en junio ya se puedan comenzar a tramitar los mismos. Además, él reveló que estos créditos serán lanzados por un pedido que realizó el Presidente Mauricio Macri de que se otorgue […]

Palpitando su lanzamiento que se efectuará en junio, Carlos Melconian reveló algunos de los requisitos de Nación Tu Casa, los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación. A diferencia de los préstamos para la vivienda UVI del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se ajustan a diario por la inflación, esta línea será ajustada de acuerdo a la variación de los salarios.

Al momento de anunciar datos sobre los nuevos préstamos hipotecarios titulados Nación Tu Casa, el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó que se espera que en junio ya se puedan comenzar a tramitar los mismos. Además, él reveló que estos créditos serán lanzados por un pedido que realizó el Presidente Mauricio Macri de que se otorgue financiamiento a la gente y la industria.

La línea de créditos del Banco Nación tienen como finalidad satisfacer la necesidad de financiamiento que tiene la clase media para poder acceder a su propio hogar. Se espera que en el primer año de vigencia se otorguen cerca de 21.000 préstamos.

Los requisitos de los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación son los siguientes:

  • Plazo máximo de financiación: 20 años.
  • Tasa fija del 14% en los primeros tres años.
  • Tasa variable a partir del cuarto año siendo ajustada anualmente. Las cuotas serán ajustadas de acuerdo a la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación, la cual consiste en un promedio del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos de los últimos doce meses que en los últimos años se ha mantenido en un promedio del 5,3% por debajo de la tasa BADLAR Bancos Privados.
  • La cuota contará con un tope desde el cuarto año. La misma no podrá tener un incremento mayor al promedio de los salarios que se mide con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
  • Tendrá que ser una vivienda única, familiar y permanente.
  • La valuación del inmueble no puede ser mayor a 2,5 millones de pesos.
  • El crédito no podrá ser mayor al 80% de la valuación de la propiedad.
  • La relación cuota – ingreso no podrá ser mayor al 30%.
  • Se podrán sumar ingresos con padres, hijos, hermanos y codeudores.

A modo de ejemplo, para solicitar un préstamo Nación Tu Casa de 800.000 pesos se tendrá que demostrar un ingreso de 36.358 pesos, ya sea individual o por grupo familiar.

Los créditos Nación Tu Casa servirá para comprar o cambiar la vivienda única, familiar y permanente. Por lo cual, los mismos no podrán ser utilizados para financiar la compra de una segunda propiedad.

Las primeras cuotas de estos préstamos serán más altas que las ajustables por la Unidad de Vivienda. Sin embargo, el usuario tendrá tranquilidad dado que no variará en los primeros tres años. Además, Melconian recalcó que a nadie se le va a aumentar más la cuota de lo que aumenta su sueldo.

Al momento de otorgar el préstamo, la entidad bancaria ofrecerá un paquete de servicios al solicitante que incluye una caja de ahorro; tarjetas de crédito y de crédito; y un seguro de vida e incendio.

También se planea lanzar una línea de crédito para desarrolladores y constructores del Banco Nación destinada a compañías constructoras con experiencia comprobable. La misma será a 36 meses y el monto tope será de hasta el 50% del valor del proyecto sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *