Computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimientos del pago de cuota de Autónomos en Junio de 2016

El lunes, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer el pago mensual que tienen que realizar los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG). En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimientos del pago de la cuota de Autónomos en junio de 2016. El pago de la cuota de autónomos se realiza a mes vencido por lo que en junio se debe pagar el período fiscal Mayo/2016. El monto que deben abonar los trabajadores independientes inscritos en dicho régimen puede ser consultado entrando AQUÍ. El cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en el mes de junio […]

El lunes, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), empieza a vencer el pago mensual que tienen que realizar los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG). En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimientos del pago de la cuota de Autónomos en junio de 2016.

El pago de la cuota de autónomos se realiza a mes vencido por lo que en junio se debe pagar el período fiscal Mayo/2016. El monto que deben abonar los trabajadores independientes inscritos en dicho régimen puede ser consultado entrando AQUÍ.

El cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en el mes de junio de 2016 es el siguiente:

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Lunes 06/06/2016
2 y 3 Martes 07/06/2016
4 y 5 Miércoles 08/06/2016
6 y 7 Jueves 09/06/2016
8 y 9 Viernes 10/06/2016

La cancelación de esta obligación debe ser realizada por los autónomos de una se las siguientes formas:

  • Por Internet: Se debe hacer una transferencia electrónica de fondos habiendo previamente generado un Volante Electrónico de Pago (VEP), lo que se puede hacer como se detalla ACÁ.
  • Por cajeros automáticos.
  • Personalmente: Presentándose en un centro de pago admitido por el organismo recaudador. Allí se tiene que presentar el Formulario 1101 o indicar verbalmente el Código de Registro Autónomo y el período (Mayo/2016).
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o en una cuenta bancaria: Aquellos que decidan utilizar esta forma de hacer el pago son beneficiados con una bonificación anual de una cuota.

Cabe señalar que los contribuyentes pueden utilizar el servicio de SMS de AFIP para consultar las fechas de vencimiento de sus obligaciones. Para hacerlo se tiene que mandar un mensaje de texto al número de teléfono 2347 con «Vence Autonomos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *