Empleados mercantiles sellaron el acuerdo salarial

En varios medios salio la publicación de que los empleados mercantiles sellaron el acuerdo salarial de un 20% en tres etapas 8% a partir del mes de abril, un 6% mes de julio y un 8% mes de septiembre mas una mejora de 0.5% por año de antigüedad y mantener la suma no remunerativa de  los $100.- que se vienen pagando desde el mes de enero de 2008,  por que esto fue informado por el titular del gremio, Armando Cavallieri, al término de una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner en Casa de Gobierno, que además, contó con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y por el lado empresario, asistieron Carlos de la Vega (Cámara de Comercio) y Osvaldo Cornide (CAME).

Hasta el momento informamos que todo son solo anuncios sobre los nuevos básicos de los empleados de comercio, ya que todavía no se sabe que va a pasar con el 23% del Acuerdo No Remunerativo que se viene pagando desde el mes de Junio del 2007, ya que la idea es juntarlo al básico, hay que seguir esperando, recordemos lo que se tardo en homologar el acuerdo de los $300.- en el mes de enero de 2008.-

25 comentarios

  • Silvia

    Graciela
    Serias tan amable de pasarme un modelo actual del contrato de periodo de prueba (3 meses) ó bien informarme donde puedo obtener un modelo de contrato actualizado ?
    Muchas gracias !

  • Hola Silvia:

    A mi modesto entender los dias no corresponde que te los descuenten, el presentismo si

    gracias

  • Silvia

    Graciela
    En el mes de septiembre he tenido que faltar a mi trabajo por enfermedad de mi hija durante 5 dias, los cuales fueron debidamente justificados con el certificado correspondiente. Sin embargo mi empleador me descontó los dias (cosa que entiendo podria no haberlo hecho), pero tambien me descontó el presentismo que segun tenia entendido no lo deberia haberlo descontado. Es correcto ?
    Gracias

  • Hola Silvia:

    A mi entender con el acta bastaria, pero si en el anterior empleo la necesitan no hay problemas en que se la envies, siempre y cuando despues de firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Tambien lo podes preguntar en el momento de firmar el acuerdo.

    suerte y muchas gracias

  • Silvia

    Hola Graciela
    Al final la transferencia a la otra empresa la vamos a hacer mediante un acuerdo homologado en el Mrio de Trabajo en el que se deja explicitado que sigo con el mismo sueldo, antiguedad y beneficios.(Ver preguntas 17 y 18)
    Lo que no me queda claro es si tengo que enviar un telegrama de renuncia a mi actual empleo o si con ese acta homologada no seria necesario hacerlo. Vos sabras esto?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *