Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿De cuánto es la cuota de un crédito de Tarjeta Argenta?

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) tienen la oportunidad de solicitar un préstamo en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), lo cual requiere que se saque un turno previo por Internet mediante la página web www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla de cuánto es la cuota de un crédito de la Tarjeta Argenta. Los requisitos para solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta son ser titular de una jubilación y/o pensión nacional; y que el monto solicitado sea de hasta el 30% de la relación cuota-ingreso. De esta forma, quedan fuera del beneficio los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y los jubilados y pensionados provinciales y municipales. El monto máximo de los préstamos es […]

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) tienen la oportunidad de solicitar un préstamo en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), lo cual requiere que se saque un turno previo por Internet mediante la página web www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla de cuánto es la cuota de un crédito de la Tarjeta Argenta.

Los requisitos para solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta son ser titular de una jubilación y/o pensión nacional; y que el monto solicitado sea de hasta el 30% de la relación cuota-ingreso. De esta forma, quedan fuera del beneficio los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y los jubilados y pensionados provinciales y municipales.

El monto máximo de los préstamos es de 30.000 pesos y su financiación es en hasta 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado.

Los importes de las primeras cuotas de los créditos de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

Capital 12 cuotas 24 cuotas 40 cuotas
30.000 3.042 1.757 1.280
20.000 2.028 1.171 854
15.000 1.521 879 640
10.000 1.014 586 427
5.000 507 293 213

El monto de la cuota es descontado de forma automática del haber mensual que cobra el titular. No es posible efectuar una cancelación anticipada de la deuda.

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de retirar hasta la mitad del crédito solicitado por medio de un cajero automático de la red Link. Para hacerlo es necesario utilizar el PIN que se entrega al momento de efectuar la solicitud del préstamo. En caso de no tener dicha clave, el usuario debe solicitar un blanqueo de la misma comunicándose al número de teléfono 130 y seleccionar la opción 4.

El saldo de la tarjeta únicamente puede ser usado para realizar compras en los comercios adheridos al programa.

Recordemos que los interesados en pedir un crédito Argenta deben acercarse a una sucursal de Correo Argentino o solicitar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ o por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *