Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de Declaración Jurada Informativa de Ganancias y/o Bienes Personales

El jueves 30 de junio de 2016 es la fecha de vencimiento de la Declaración Jurada Informativa de Ganancias y/o Bienes Personales para los empleados, los jubilados y los pensionados. Los sujetos obligados deben cumplir con esta obligación mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección web es www.afip.gob.ar. La presentación de la Declaración Jurada Informativa de l Impuesto a las Ganancias debe ser cumplida por los jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y los artistas que cobran mediante la Asociación Argentina de Actores que hayan tenido ingresos brutos anuales iguales o mayores a 300.000 pesos en el período fiscal 2015. La DDJJ tiene que ser presentada por aquellos que contaron con remuneraciones […]

El jueves 30 de junio de 2016 es la fecha de vencimiento de la Declaración Jurada Informativa de Ganancias y/o Bienes Personales para los empleados, los jubilados y los pensionados. Los sujetos obligados deben cumplir con esta obligación mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

La presentación de la Declaración Jurada Informativa de l Impuesto a las Ganancias debe ser cumplida por los jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y los artistas que cobran mediante la Asociación Argentina de Actores que hayan tenido ingresos brutos anuales iguales o mayores a 300.000 pesos en el período fiscal 2015. La DDJJ tiene que ser presentada por aquellos que contaron con remuneraciones iguales o superiores a 200.000 pesos.

El cumplimiento de esta obligación es sólo para los que no son alcanzados por el tributo dado que en dichos casos la presentación venció en meses anteriores.

En dichas Declaraciones Juradas se deben informar los haberes cobrados, las retenciones que se les haya aplicado y los bienes que cuentan a su nombre.

La generación de las DDJJ Informativas (Formulario 711 para Ganancias y Formulario 762/A para Bienes Personales) debe ser realizada utilizando el programa aplicativo que está disponible en la página de AFIP. Una vez hecho esto es necesario acceder al servicio «Presentación de DDJJ y Pago» con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave Única de Identificación (CUIT) y la Clave Fiscal, la cual se puede generar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Recordemos que la fecha de vencimiento de esta presentación es el 30 de junio para todos los sujetos sin importar la terminación de su CUIL o CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *