UOM: Recibo de Sueldo con cálculo del Aguinaldo de Junio 2016

Publicado por Graciela | Categoría: Recibos de Sueldo | 24 de junio de 2016, 10:00am

Antes del jueves 30, los empleadores deben pagar la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), para lo cual es necesario seleccionar la mejor remuneración percibida en los primeros seis meses. En el pie de este artículo, EconoBlog da la oportunidad de bajar gratis el Recibo de Sueldo con el cálculo del Aguinaldo de Junio de 2016 para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Para efectuar el cálculo del aguinaldo de junio de 2016, el liquidador tiene que mirar detenidamente las remuneraciones que el asalariado ha percibido a lo largo de los seis primeros meses devengados. Por lo cual se deben mirar las liquidaciones desde enero hasta el corriente mes teniendo en cuenta el sueldo básico, las horas extras trabajadas y la antigüedad en la empresa.

En el archivo Excel que se encuentra al pie de este artículo consideramos a modo de ejemplo la liquidación del SAC de un empleado Administrativo de 1ª de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) con 5 años de antigüedad cuyo mejor remuneración bruta fue la de junio.

Una vez descargado el archivo es necesario modificar el campo que se encuentra junto al Recibo de Sueldo. Una vez hecho esto, el Excel calculará automáticamente el 50% y aplicará todos los descuentos que correspondan.

En los casos del personal que no haya prestado servicios por seis meses, el liquidador debe calcular el aguinaldo de forma proporcional. Para ello tiene que dividir la cantidad de meses trabajados por seis y multiplicarlo por el mejor sueldo, monto del cual luego se aplicará el 50% y los descuentos.

Las personas interesadas en consultar la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM de junio de 2016 para el personal mensualizado deben ingresar AQUÍ. La de los empleados jornalizados se encuentra ACÁ.

Bajar Recibo de Sueldo con cálculo del Aguinaldo de Junio de 2016 de UOMRA.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “UOM: Recibo de Sueldo con cálculo del Aguinaldo de Junio 2016

  1. walter
    julio 5, 2016 a las 12:30 pm

    hola los bonos de 1,300 c\u yo no los cobre, xq pensamos ue iban a ser descontados en la paritarias, al final no se descontaron no?? osea que me corresponde cobrarlos no?

    1. Graciela
      julio 9, 2016 a las 2:36 pm

      Walter Si, corresponde el pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *