Tablet con logo de EconoBlog

UOMRA: Liquidación del Recibo de Sueldo de Junio 2016 – Personal Jornalizado

Al pie de este artículo, la página EconoBlog da la oportunidad de descargar gratis la planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Junio de 2016 para el Personal Jornalizado de la UOMRA (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina). En el mismo hemos liquidado los dos feriados nacionales del la segunda quincena con la escala salarial que entró en vigencia el mes pasado. En la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM para el mes de junio de 2016 hemos tomado como ejemplo a un empleado de la categoría «Ingresante» de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que ha trabajado 9 horas de lunes a viernes. Él desempeñó tareas con 5 horas extras al 50% […]

Al pie de este artículo, la página EconoBlog da la oportunidad de descargar gratis la planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de Junio de 2016 para el Personal Jornalizado de la UOMRA (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina). En el mismo hemos liquidado los dos feriados nacionales del la segunda quincena con la escala salarial que entró en vigencia el mes pasado.

En la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM para el mes de junio de 2016 hemos tomado como ejemplo a un empleado de la categoría «Ingresante» de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que ha trabajado 9 horas de lunes a viernes. Él desempeñó tareas con 5 horas extras al 50% y 5 al 100% en cada una de las quincenas de este mes.

Al momento de efectuar la liquidación se deben tener en cuenta el nuevo Feriado Nacional del viernes 16 de junio en conmemoración del pase a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el del lunes 20 por el Día de la Bandera. Estos días no laborables deben ser pagados al asalariado sin importar que haya o no prestado servicios en dichas fechas.

Una vez descargado el archivo Excel, el liquidador debe modificarlo indicando la información relacionada con el trabajador. En él se tiene que estipular el sueldo básico de su categoría, el cual se puede consultar entrando AQUÍ; la cantidad de horas trabajadas en cada quincena; las horas extras; y la antigüedad.

Como cada mes, la remuneración del asalariado debe ser comparada con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual actualmente es de 9792 pesos. En caso de que el importe resultante de la cuenta auxiliar que se muestra junto a los recibos de sueldo sea un resultado positivo se debe pagar al dependiente junto a su sueldo de la segunda quincena pero si es negativo se tiene que eliminar de la liquidación.

Un dato a tener en cuenta es que además del sueldo de junio se debe pagar el primer medio aguinaldo del corriente año. Próximamente publicaremos un archivo con la liquidación de dicho Sueldo Anual Complementario (SAC).

Bajar la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOMRA de junio de 2016 para el personal jornalizado.

2 comentarios en “UOMRA: Liquidación del Recibo de Sueldo de Junio 2016 – Personal Jornalizado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *