Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de estatales de Provincia de Buenos Aires del martes 12 de julio de 2016

Hoy, el Secretario General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) bonaerense (Oscar de Isasi), rectificó un paro de estatales de la Provincia de Buenos Aires del martes 12 de julio de 2016. La protesta será llevada adelante por los empleados de organismos, los docentes y los judiciales contra las políticas de la Gobernadora María Eugenia Vida. El titular de ATE Provincia de Buenos Aires afirmó que el paro del martes 12 de julio de 2016 será llevado adelante solicitando un urgente aumento en la escala salarial de los trabajadores del sector. En dicho punto, él destacó que el 25% de inflación anual ya se encuentra muy por abajo de la proyección inflacionaria del 42% de la que habló el Ministro de Hacienda y […]

Hoy, el Secretario General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) bonaerense (Oscar de Isasi), rectificó un paro de estatales de la Provincia de Buenos Aires del martes 12 de julio de 2016. La protesta será llevada adelante por los empleados de organismos, los docentes y los judiciales contra las políticas de la Gobernadora María Eugenia Vida.

El titular de ATE Provincia de Buenos Aires afirmó que el paro del martes 12 de julio de 2016 será llevado adelante solicitando un urgente aumento en la escala salarial de los trabajadores del sector. En dicho punto, él destacó que el 25% de inflación anual ya se encuentra muy por abajo de la proyección inflacionaria del 42% de la que habló el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay.

Además, el gremialista recalcó que se solicita que se derogue la Ley de Emergencia Administrativa y Reforma Tecnológica, la cual consideran que lo único que hace es desguazar el Estado e impactar negativamente en la prestación de servicios especialmente para el sector más vulnerable de nuestra población; el Decreto 230, que permite a los ministros efectuar contrataciones directas; y el Decreto 618, que congela las vacantes y el pase a planta permanente del personal provincial.

Video en YouTube con la conferencia de prensa de Oscar de Isasi sobre el paro de estatales del 12 de julio de 2016:

Cabe señalar que el paro de julio de 2016 es convocado por ATE, SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) y la Federación Nacional Docente. Al mismo se han adherido SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), AJB (Asociación Judicial Bonaerense) y CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires).

Cada organización participante elegirá la forma en la cual protestarán a lo largo de la Jornada Provincial de Lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *