Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos hipotecarios del Banco Nación para compra de terrenos

Esta semana se realizó el lanzamiento de la línea Nación Tu Casa con préstamos para la vivienda cancelables en hasta 20 años y con tasa fija del 14% en los primeros tres años. Desde entonces, la entidad bancaria presidida por Carlos Melconian recibió más de 3400 solicitudes. Según se indicó, estos nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación también serán para la compra de terrenos. Carlos Melconian aseguró que a tres días del lanzamiento, el Banco Nación ha recibido 3.463 solicitudes de personas que desean sacar un crédito hipotecario Nación tu Casa. Esto es porque dichos préstamos cancelables a 20 años; permiten sumar ingresos con hermanos, padres, cónyuges  y/o hijos; y combina la tasa fija con la variable efectuando un ajuste […]

Esta semana se realizó el lanzamiento de la línea Nación Tu Casa con préstamos para la vivienda cancelables en hasta 20 años y con tasa fija del 14% en los primeros tres años. Desde entonces, la entidad bancaria presidida por Carlos Melconian recibió más de 3400 solicitudes. Según se indicó, estos nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación también serán para la compra de terrenos.

Carlos Melconian aseguró que a tres días del lanzamiento, el Banco Nación ha recibido 3.463 solicitudes de personas que desean sacar un crédito hipotecario Nación tu Casa. Esto es porque dichos préstamos cancelables a 20 años; permiten sumar ingresos con hermanos, padres, cónyuges  y/o hijos; y combina la tasa fija con la variable efectuando un ajuste de la cuota a partir del cuarto año por el incremento efectivo de los sueldos.

El funcionario destacó que el Banco Nación prefiere financiar la compra de viviendas y no la de electrodomésticos. Además, él recalcó que actualmente existe una demanda anual insatisfecha de cien mil préstamos hipotecarios, la cual la entidad planea satisfacer entre un 25% y 30%.

Al momento del lanzamiento, el Banco indicó que se podrá solicitar un crédito hipotecario de hasta 2.000.000 pesos para adquirir una propiedad valuada en hasta 2.500.000 pesos. El porcentaje de financiamiento es del 80% del inmueble.

A diferencia de lo que ocurre con la línea crediticia del Banco Central cuya cuota se ajusta por la inflación aplicando las Unidades de Viviendas (UVI), los primeros tres años se estos préstamos son con tasa fija del 14% anual. A partir del cuarto año se aplica el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el cual se calcula en agosto una vez que cierran las paritarias.

Si bien aún no se ha anunciado oficialmente, iProfesional adelantó que en días más se lanzará una línea de créditos hipotecarios del Banco Nación para compra de terrenos y viviendas construidas por medio de desarrollos inmobiliarios. Para estos últimos préstamos se planea que la empresa que lleva adelante el emprendimiento y la entidad bancaria aporten en partes iguales sobre el monto del préstamo.

Por el momento no se conocen cuáles serán los requisitos de los préstamos para compra de lotes. Sin embargo se espera que sigan la misma línea que los de Nación tu Casa.

Un dato a tener en cuenta es que estos préstamos se complementan con los del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El plan PROCREAR ABC que será relanzado el martes 5 de julio de 2016 incluyendo una nueva línea para familias con ingresos que van de dos a cuatro Sueldos Mínimos Vitales y Móviles (De $13.620 a $27.240), cuya inscripción se abrirá el domingo 10.

3 comentarios en “Créditos hipotecarios del Banco Nación para compra de terrenos”

  1. Buen dia,me interesa sacar un préstamo para la compra de un terreno de valor 600.000 pesos
    Cuales son los requisitos?,y en cuanto te dan una respuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *