Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Pedir Tarjeta ARGENTA

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) pueden pedir la Tarjeta ARGENTA en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Con la misma, los adultos mayores pueden solicitar un crédito de hasta $30.000 cancelable en hasta 40 cuotas. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para solicitar el envío del plástico por www.argenta.anses.gob.ar. El envío de la Tarjeta Argenta es realizado por ANSeS a los titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales de forma directa. En caso de no haberla recibido por no encontrase en su domicilio, el jubilado y/o pensionado deben pedir un reenvío de la misma. Los pasos a seguir para pedir la Tarjeta ARGENTA en ANSES por Internet son los siguientes: Entrar a […]

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) pueden pedir la Tarjeta ARGENTA en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Con la misma, los adultos mayores pueden solicitar un crédito de hasta $30.000 cancelable en hasta 40 cuotas. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para solicitar el envío del plástico por www.argenta.anses.gob.ar.

El envío de la Tarjeta Argenta es realizado por ANSeS a los titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales de forma directa. En caso de no haberla recibido por no encontrase en su domicilio, el jubilado y/o pensionado deben pedir un reenvío de la misma.

Los pasos a seguir para pedir la Tarjeta ARGENTA en ANSES por Internet son los siguientes:

  • Entrar a la dirección web www.argenta.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Pedí tu Tarjeta Argenta».
  • Ingresar el número de CUIL y presionar el botón «Buscar».
  • El sistema indicará dónde se encuentra la tarjeta y permitirá pedir un reenvío de la misma.

Otras formas de solicitar el envío de la Argenta son:

  • Personalmente: En la oficina de ANSES más cercana al hogar del jubilado y/o pensionado.
  • Por teléfono: Es necesario comunicarse con la línea gratuita 130.

Es muy importante verificar que el domicilio cargado en la base de datos del organismo previsional sea correcto, especialmente el Código Postal (CP), para asegurarse de que no habrá problemas con la entrega. Los interesados en controlar o modificar el domicilio pueden hacerlo de la siguiente forma:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES – Trámites».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar online como se detalla AQUÍ.
  • Hacer clic sobre le icono con forma de teléfono.

Una vez que es enviada, el cartero realiza dos visitas al domicilio del titular. En caso de no tener éxito en la entrega deja un aviso de visita y el adulto mayor tiene 5 días hábiles para retirar la misma de la sucursal indicada.

Una vez recibida la tarjeta, el beneficiario podrá pedir un préstamo Argenta de hasta 30000 pesos. La solicitud se puede efectuar en Correo Argentino o en la delegación de ANSES más cercana solicitando un turno previo como se detalla ACÁ.

La mitad del crédito puede ser retirada en efectivo de uno de los cajeros automáticos de la red Link utilizando el PIN de cuatro dígitos que se entrega al momento de tramitar el mismo. Si no se cuenta con dicha clave, el usuario deberá solicitar un blanqueo de la misma al número de teléfono 0810-999-0130 (Opción 4).

El saldo de la tarjeta puede utilizarse para realizar compras en comercios que ofrecen importantes descuentos sobre los precios de lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *