PROCREAR Solución Casa Propia con Cuota UVI

Esta semana, el Presidente Mauricio Macri relazó el Programa Crédito Argentino con una serie de cambios. Una de las modificaciones que cuenta el nuevo PROCREAR Solución Casa Propia es que tiene una cuota UVI (Unidad de Vivienda) que se ajusta por la inflación. Los interesados en sacar un préstamo deben visitar www.procrear.anses.gob.ar.

A diferencia del plan lanzado por Cristina Fernández de Kirchner, la cuota PROCREAR Solución Casa Propia se ajusta por la unidad UVI al igual que ocurre con los préstamos hipotecarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se ofrecen en el Banco Galicia, Ciudad, Provincia, Nación, Santander Río e Hipotecario. Por lo cual, la misma se ajusta diariamente en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el cual es calculado teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Con una tasa nominal anual del 5%, la cuota del nuevo PROCREAR se espera que sea similar a la de un alquiler. Esto es para que los inquilinos dejen de alquilar pagar cancelar su deuda en la compra de una vivienda nueva o usada.

Los requisitos de PROCREAR Solución Casa Propia son:

  • Tener entre 18 y 55 años de edad.
  • Demostrar ingresos mensuales que van de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (De $13.620 hasta $27.240; a partir del 1ero de septiembre de 2016 será de $15.120 hasta $30.240; y a partir del 1ero de enero de 2017 será de $16.120 hasta $32.240). El solicitante tiene la oportunidad de sumar ingresos con su cónyuge o pareja conviviente, para lo cual previamente es necesario acreditar la relación en la oficina o UDAI de ANSES más cercana a su domicilio.
  • Tener un año de antigüedad como empleado en relación de dependencia, monotributista o autónomo.
  • La relación cuota/ingreso no puede ser mayor al 25%.
  • Es necesario contar con un ahorro del 10% para inmuebles con precio de venta de hasta 1.000.000 pesos y del 15% para los que cuesten hasta 1.500.000 pesos.
  • El solicitante no puede tener inmuebles a su nombre.
  • Se tiene que ser argentino, naturalizado o extranjero con residencia permanente en el país.

Para solicitar un crédito PRO.CRE.AR Solución Casa Propia es necesario ingresar en www.procrear.anses.gob.ar, pulsar en “Inscribite” y completar el formulario de solicitud, lo cual requiere contar con la Clave de la Seguridad Social de ANSES que se puede generar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Todos los datos serán verificados por el organismo previsional, AFIP y el BCRA.

El solicitante recibirá un correo electrónico con el puntaje social que se le ha asignado para saber si puede o no gestionar un préstamo. En caso de poder hacerlo tendrá que elegir una entidad bancaria de todas las asociadas al plan y tendrá 60 días para presentar la documentación requerida para comprar la casa.

Una vez adjudicado el crédito se entregará una bonificación, que podrá ser de hasta $300.000, para que se sume al ahorro familiar.

Un comentario

  • victor

    hola, soy de Chubut. En cuanto a los sueldo que hay que cobrar para poder ingresar al Procrear ( dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles) hay alguna consideración para la gente de la patagonía?? Ya que es sabido que tenemos sueldos mas elevados porque los costos en el sur del país son otros. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *