Joven en colectivo

Boleto Gratuito Adultos Mayores (BAM) de Provincia de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba permite a los hombres de 65 años de edad o más y a las mujeres de 60 años solicitar el Boleto Gratuito Adultos Mayores. Con el mismo, los titulares pueden viajar gratis en transporte público de pasajeros urbano e interurbano de toda la provincia. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para obtener el BAM. El Boleto Gratuito para Adultos Mayores es otorgado a todas las personas residentes en la Provincia de Córdoba que cumplan con los requisitos del programa sin importar que sean o no jubilados o pensionados. Los pasajes disponibles vencen al finalizar el mes en curso y su renovación es automática sin la necesidad […]

El Gobierno de la Provincia de Córdoba permite a los hombres de 65 años de edad o más y a las mujeres de 60 años solicitar el Boleto Gratuito Adultos Mayores. Con el mismo, los titulares pueden viajar gratis en transporte público de pasajeros urbano e interurbano de toda la provincia. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para obtener el BAM.

El Boleto Gratuito para Adultos Mayores es otorgado a todas las personas residentes en la Provincia de Córdoba que cumplan con los requisitos del programa sin importar que sean o no jubilados o pensionados. Los pasajes disponibles vencen al finalizar el mes en curso y su renovación es automática sin la necesidad de efectuar ningún trámite.

Es importante tener en cuenta que los viajes que no hayan sido utilizados en el mes en curso no se podrán utilizar en los siguientes meses. Además, el beneficio es intransferible, no puede ser utilizado por otra persona que no sea el titular.

Los requisitos del Boleto Gratuito para Adultos Mayores son los siguientes:

  • Tener la siguiente edad cumplida:
    • Hombres 65 años.
    • Mujeres: 60 años.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener domicilio en la Provincia de Córdoba.
  • Tener e-mail.

Los pasajes del BAM disponibles por mes son los siguientes:

  • Urbanos: 40 pasajes.
  • Interurbanos con recorrido de menos de 60 km: 32 pasajes.
  • Interurbanos con recorrido de más de 60 km: 16 pasajes por mes.

En el caso de los servicios urbanos en las ciudades en las que su Ordenanza de Tarifa contempla un beneficio y/o descuento, el Gobierno Cordobés asumirá la diferencia para que el pasaje sea gratuito para el beneficiario.

Las personas interesadas en sacar el Boleto Gratuito Adultos Mayores de Córdoba deben dirigirse al Centro de Constatación de Identidad (CCI) que se encuentra en las Mesas de Entradas de la Administración Pública Provincial. En dicho lugar se debe presentar el DNI e indicar una dirección de correo electrónico. Al acreditarse la identidad se entregará la credencial Ciudadano Digital Nivel 2, la cual incluye nombre completo, foto, número de CUIL, fecha de nacimiento, PIN de verificación y código QR.

Las direcciones de los Centro de Constatación de Identidad para tramitar el BAM son las siguientes:

Dirección
Centro Cívico Rosario de Santa Fe 650, Córdoba Capital.
Nueva Estación Terminal del Bicentenario Hall Central de Nueva Estación Terminal del Bicentenario (Bv. Perón 660, Local A).
Secretaría de Transporte Poeta Lugones 12, Córdoba Capital.
Agencia Córdoba Joven Avenida Hipólito Yrigoyen 494, Córdoba Capital.
Rentas SUAC: Rivera Indarte N° 650, Córdoba Capital.
Registro de la Propiedad Luis de Azpeitia 1512, Córdoba Capital.
CIAC Villa María Mendoza 1183, Villa María.
SUAC de la Delegación Oficial del Gobierno en la Ciudad de San Francisco Bv. 9 de Julio N° 1683, San Francisco.
Centro Cívico Río Cuarto Pte. Arturo Illia 1256, Río Cuarto.

Las personas interesadas en hacer consultas sobre el Boleto Gratuito para Adultos Mayores deben ponerse en contacto con el número de teléfono 0800-888-1234. Además es posible encontrar más información sobre el tema haciendo clic ACÁ.

1 comentario en “Boleto Gratuito Adultos Mayores (BAM) de Provincia de Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *