Niños de la AUH de Anses

Tarjeta SUBE: ¿Cuántos boletos puedo sacar con Tarifa Social de Asignación Universal por Hijo?

Desde que se ha implementado, muchos de nuestros usuarios nos han enviado consultas para saber cuántos boletos se pueden sacar con al Tarifa Social de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga ANSeS. El Ministerio de Transporte aclaró que solamente es posible sacar uno solo, el del titular del beneficio que tiene que haber registrado su Tarjeta SUBE previamente. La Tarifa Social Federal del transporte público es aplicada a beneficiarios de la AUH, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, jubilaciones y pensiones nacionales, las Pensiones no Contributivas (PNC); empleados domésticos registrados; Monotributistas Sociales; estudiantes PROGRESAR, titulares de los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen; y veteranos de la Guerra de Malvinas. La misma consiste en el 55% […]

Desde que se ha implementado, muchos de nuestros usuarios nos han enviado consultas para saber cuántos boletos se pueden sacar con al Tarifa Social de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga ANSeS. El Ministerio de Transporte aclaró que solamente es posible sacar uno solo, el del titular del beneficio que tiene que haber registrado su Tarjeta SUBE previamente.

La Tarifa Social Federal del transporte público es aplicada a beneficiarios de la AUH, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, jubilaciones y pensiones nacionales, las Pensiones no Contributivas (PNC); empleados domésticos registrados; Monotributistas Sociales; estudiantes PROGRESAR, titulares de los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen; y veteranos de la Guerra de Malvinas. La misma consiste en el 55% de descuento sobre la tarifa convencional de trenes, colectivos y subtes.

La gran duda que muchas personas tienen respecto a este beneficio es, cuántos boletos se pueden sacar con la Tarjeta SUBE de un titular de la Asignación Universal por Hijo. La Tarifa Social es aplicada sólo a la persona que percibe la prestación sin importar la cantidad de hijos que tenga.

Es por esta razón que los colectiveros no permiten a los pasajeros que saquen el boleto de colectivo de sus hijos con la tarifa diferenciada.

Es importante tener en cuenta que los niños pueden tener su propia Tarjeta SUBE a partir de los 2 años de edad. Obviamente se recomienda que se cumpla con la registración de la misma a nombre del menor. Si bien no se le aplicará el descuento en sus viajes en transporte público, el registro permite que se recupere el saldo en caso de robo o extravío y, si es necesario, consultar los lugares en los cuales se ha utilizado el Sistema Único de Boleto Electrónico.

6 comentarios en “Tarjeta SUBE: ¿Cuántos boletos puedo sacar con Tarifa Social de Asignación Universal por Hijo?”

  1. hola viajo en la linea 303 expreso del oeste con mi hijo menor… pregunta pago mi boleto con tarifa social a el tambien le puedo sacar el boleto con la misma con la misma tarjeta »» ???otra consulta cuando viajo con mi nena con discapacidad con el pase no me tendrian que dar un boleto si pasa algo como compruebo que hice ese viaje

  2. Como es que un chico que uno tiene a cargo tiene que pagar .Y si paga por que no le hacen descuento.como puede ser que un niño o ñiña de dos años o 5 tenga que pagar boleto.es una vergüenza. Que barbaro

  3. tenga la sube con tarifa social y viajo con mi nena de 7 años y la linea 404 me dise que debo pagarle el pasaje a mi nena.asta que edad los menores no pagan con la tarifa social?

  4. En la línea 37 de CABA viajó con mi sube de jubilado y mi nieta a cargo no paga en 50 acaban de pedir que le pague.T engo entendido que es una regulación el no pagó de niños menores a cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *