Llaves de viviendas Procrear

¿Cuáles son los Créditos Hipotecarios PROCREAR 2016?

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, más conocido como «PROCREAR«, comenzó a funcionar en el año 2012, y a lo largo de los años ha tenido algunas variantes. Actualmente existen cuatro líneas: Solución Casa Propia, Procerar Complentario; Desarrollo Ubanístico y Lotes con Servicios, a los cuales se acceden por un sistema de puntos. Cuando los Créditos PROCREAR salieron a la luz en 2012, si se cumplían los requisitos, se accedía a ellos a través de sorteos de la Lotería Nacional. El último se realizó el 6 de febrero de 2015. En el año 2016, con el cambio de gobierno, se incorporó a los bancos privados y se eliminó el sistema por sorteo, por lo […]

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, más conocido como «PROCREAR«, comenzó a funcionar en el año 2012, y a lo largo de los años ha tenido algunas variantes. Actualmente existen cuatro líneas: Solución Casa Propia, Procerar Complentario; Desarrollo Ubanístico y Lotes con Servicios, a los cuales se acceden por un sistema de puntos.

Cuando los Créditos PROCREAR salieron a la luz en 2012, si se cumplían los requisitos, se accedía a ellos a través de sorteos de la Lotería Nacional. El último se realizó el 6 de febrero de 2015. En el año 2016, con el cambio de gobierno, se incorporó a los bancos privados y se eliminó el sistema por sorteo, por lo cual ahora se accede a los mismos por un sistema de puntos.

  • PROCREAR Línea Solución Casa Propia: esta línea consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que actualmente alquilan. Es tanto para inmuebles nuevos como usados, y tiene la particularidad que las primeras cuotas son bajas y el plazo es de hasta 20 años con una taza de interés promedio del 5%.
  • PROCREAR Línea Complementaria: Este préstamo personal aprobado recientemente es un préstamo personal para terminar las viviendas para titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no pudieron finalizar el proyecto por distintos motivos. Se aprueban préstamos de hasta $200.000 a devolver en hasta 15 años con una tasa de interés del 2% bajo la modalidad UVI. Hay tiempo hasta abril de 2017 para solicitarlo.
  • Desarrollos Urbanísticos: esta opción es para familias que desean acceder a su primera casa por la compra de una vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país. El plazo de pago es de hasta 20 y 30 años para compra de casas y dúplex en lote propio y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con todos los servicios de infraestructura.
  • Lotes con servicios: se trata de una política de acceso al suelo urbano que tiene el objetivo de facilitar y ampliar las oportunidades de acceder a un terreno para construir. Se busca generar lotes con servicios de calidad en cuanto a localización y provisión de infraestructura, así como también precios accesibles. Para tal fin los gobiernos locales ceden tierras fiscales en zonas urbanas.

Estos créditos forman parte del Plan Nacional de Vivienda que espera en 4 años construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados, entregar 300.000 títulos de propiedad, otorgar 450.000 microcréditos para refaccionar viviendas y ayudar a que otro medio millón de familias obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *