Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro docente del miércoles 24 de agosto de 2016

Los siete gremios docentes nacionales confirmaron la convocatoria al paro general en todo el país para este miércoles 24 de agosto de 2016. La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial. Por su parte, el ministro de educación y deportes, Estaban Bullrich, informó que «No habrá reapertura de paritarias». Los gremios docentes advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo debido a la alta inflación y el ajuste económico del gobierno. Los dirigentes sindicales incluyeron entre las razones de la huelga docente de este miércoles 24 de agosto la subejecución de los presupuestos educativos que en determinados casos, como en infraestructura y equipamiento escolar, llegan al 9%. El paro docente […]

Los siete gremios docentes nacionales confirmaron la convocatoria al paro general en todo el país para este miércoles 24 de agosto de 2016. La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial. Por su parte, el ministro de educación y deportes, Estaban Bullrich, informó que «No habrá reapertura de paritarias».

Los gremios docentes advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo debido a la alta inflación y el ajuste económico del gobierno.

Los dirigentes sindicales incluyeron entre las razones de la huelga docente de este miércoles 24 de agosto la subejecución de los presupuestos educativos que en determinados casos, como en infraestructura y equipamiento escolar, llegan al 9%.

El paro docente alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina en la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria, dado que los gremios universitarios forman parte de la convocatoria.

La medida de fuerza fue ratificada en una conferencia de prensa de los dirigentes de los sindicatos en la sede de la CONADU. Además de esta participarán del paro la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), CEA (Confederación de la Educación Argentina, UDA (Unión de Docentes Argentinos), la CONADO Histórica y la AMET (Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *