Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Noviembre de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado en su página web (www.anses.gob.ar) los calendarios de pagos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) para los próximos cuatro meses. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en noviembre de 2016. Los beneficiarios podrán retirar el dinero hasta el 13 de diciembre. El pago del SUAF es realizado a los empleados en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados nacionales, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo. Para cobrar las Asignaciones Familiares es obligatorio tener los datos del grupo familiar actualizados en la base de ANSES, lo cual se puede efectuar sin turno en […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado en su página web (www.anses.gob.ar) los calendarios de pagos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) para los próximos cuatro meses. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en noviembre de 2016. Los beneficiarios podrán retirar el dinero hasta el 13 de diciembre.

El pago del SUAF es realizado a los empleados en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados nacionales, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo. Para cobrar las Asignaciones Familiares es obligatorio tener los datos del grupo familiar actualizados en la base de ANSES, lo cual se puede efectuar sin turno en cualquier oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

A partir del mes de septiembre se aplicará un aumento en las Asignaciones Familiares del 14,16% aplicando la Ley de Movilidad N° 27.160. Las personas interesadas en consultar los nuevos montos de esta prestación para los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Monotributo deben hacer clic ACÁ y para acceder a la planilla del resto es necesario ingresar AQUÍ.

El cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en Noviembre de 2016 es el siguiente:

Fecha de Cobro Terminación del DNI
Lunes 14/11/2016 0 y 1
Martes 15/11/2016 2 y 3
Miércoles 16/11/2016 4 y 5
Jueves 17/11/2016 6 y 7
Viernes 18/11/2016 8 y 9

El primer día de pago se efectuará el depósito a las mujeres comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que se hayan tomado Licencia por Maternidad.

Cabe señalar que la fecha límite de cobro será el martes 13 de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *